Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 6 de noviembre, 2014 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Iñaki Rodrígo, del restaurante Punk Bach (Madrid) y su pincho ´Qué percibes´, un trampantojo de percebes de foie, ha resultado el mejor de entre las 49 tapas presentadas en el VI Concurso Internacional de Tapas de Valladolid. El broche final a la competición lo han puesto la capacidad de los cocineros de elevar esta cocina en miniatura a su máximo esplendor. 

La receta del pincho de percebes de foie creada por el chef Iñaki Rodrigo resultó ser la que más gustó al jurado de la sexta edición del Concurso Internacional de Tapas de Valladolid, presidido por Martín Berasategui y formado por personalidades como Gemma Vela, sumiller y bodeguera del Hotel Ritz de Madrid; Jesús Ramiro, Chef-propietario del Restaurante Zarabanda de Valladolid y Pedro Martino, Campeón nacional de Tapas del concurso del año pasado.
 
El vencedor, propietario del restuarante Punk Banch, en Madrid, además de la acreditación como Campeón de España 2014, una escultura representativa y seis mil euros. acudirá  congreso “¡Guanajuato, sí sabe!” en el estado mejicano de Guanajuato, capital de la Gastronomía iberoamericana en 2015, donde está invitado al X Concurso Nacional de Pinchos y Tapas. 
 
´Que percibes...´ puede degustarse en el establecimiento vallisoletano hermanado con Punk Bunch, el Restaurante Ángela, hasta el próximo domingo día nueve de noviembre. 

Ganadores del Concurso de Tapas de Valladolid

Tigre en ceviche blanco, la tapa de Helena Rodríguez Centeno, del restaurante Goizeko-Kabi de Madrid y Ceviche de sardinas, alga kombu y ajo negro, creación de José Ignacio Castroviejo, del bar Villaparamesa de Valladolid, fueron los otros dos platos premiados en el concurso. Ambos se pueden probar en los establecimientos Triana y Villapamaesa Tapas, respectivamente, durante el Festival de la Tapa, hasta el día nueve de noviembre. 

En la categoría de tapa más tradicional, ha sido reconocida la receta Zurrukutuna… todos a una, del cocinero Alex Múgica de La Cocina de Alex Múgica de Pamplona (Navarra), que se ofrece ahora en el Restaurante Ángela; mientas que la considerada como la más vanguardista ha sido Chori & Pan, creación de Javier Bichetto, del restaurante Musakaya de Toledo, hermanado con El Camarín. 
 
Por su parte, el reconocimiento al mejor concepto de tapa ha ido a para a Sardina de roca, ideada por Jesús Iñigo Luri del restaurante Abaco de Pamplona, hermanado con Aquarium sabores.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus