Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 5 de febrero, 2014 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Hasta el próximo domingo, 9 de febrero, el salón estrena su consideración de feria internacional con un especial protagonismo la gastronomía cubana. 179 expositores mostrarán en productos autóctonos de la comunidad gallega y de otras regiones internacionales. 

El Salón Internacional de Gastronomía y Turismo Xantar celebra su 15ª edición en Orense desde hoy hasta el domingo con la presencia de 179 expositores de productos autóctonos de las regiones participantes. La cita estrena en esta ocasión el sello de ´Feria Comercial Internacional´ que otorga la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad. Es decir, se convierte en el quinto salón calificado bajo esta etiqueta.

Con sabor cubano
En esta edición, se ha escogido a Cuba como país invitado para promocionar su gastronomía, turismo y artesanía. Además, el Camino Mozárabe o Vía de la Plata y del Camino Portugués tendrá una presencia destacan con la participación de las comunidades por las que atraviesa y en las que la ciudad de Ourense ejerce su papel de puerta de entrada.

El programa incluirá hasta el domingo conferencias de expertos y exhibiciones de cocina en directo, las catas incluidas en el´Encuentro Ibérico sobre Dieta y Salud´. En total, más de 120 actividades orientadas a profesionales y público general, por primera vez serán de carácter gratuito  para quienes posean la entrada de la feria.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus