Xantar, Salón Internacional de Gastronomía e Turismo

5 de febrero, 2014
Ourense

Xantar celebrará su primera edición como cita internacional, reconocida por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de&

En 12.000 metros cuadrados cubiertos, se recrean alrededor de una veintena de restaurantes con todo lujo de detalles y servicios. El objetivo es doble: exaltar las materias primas con las que elaboran sus menús y fomentar la calidad y la prestación del servicio. 

En la próxima cita el país invitado a Xantar es Cuba. También se contará con la presencia de Portugal, que estará representado por restaurantes de las regiones de Porto y norte y centro del país vencino.

El programa de actividades de Xantar 2014 incluirá tanto conferencias de expertos como exhibiciones de cocina en directo, además de catas comentadas y degustaciones incluidas en el llamado “Encuentro Ibérico sobre Dieta y Salud” que afronta ya su 9ª edición. En total, más de 100 actividades orientadas a profesionales y aficionados y que por primera vez serán de carácter gratuito.

Otra de las novedades es el salto dado por el Encuentro de Cofradías Gastronómicas y Enófilas que alcanzará su décima edición el jueves 6 de febrero de 2014. Cofradías procedentes de toda España, Portugal y Francia, exaltarán distintos productos de calidad como el queso manchego o el vino de Rioja.

Descargar dossier Xantar 2014

Eventos relacionados