Publicidad Publicidad

Reportajes de hostelería

FiturtechY nuevos viajeros, nuevos modelos de negocio

por InfoHoreca 19 de enero, 2018 Nuevas tecnologías comentarios Bookmark and Share
< Volver

La última jornada de FiturtechY, el evento enfocado a la tecnología de Fitur 2018, ha ofrecido a los profesionales la posibilidad de atisbar el futuro de los viajes de la mano de compañías pioneras como Boeing o Zero2Infinity; debatir sobre las fórmulas más adecuadas para lograr la especialización de un destino turístico; o las oportunidades que la tecnología ofrece a los hoteles y alojamientos turísticos pequeños y medianos; entre otros aspectos.

Dos hoteles independientes, localizados en dos de los puntos neurálgicos del turismo de nuestro país como Madrid y Barcelona, se enfrentan al difícil reto de destacar entre la abundante oferta de alojamientos, una competencia feroz, que Charo García Silgo, Propietaria del Hotel Jardines de Sabatini; y Maraya Perinat, Propietaria del Hotel Cotton House en Barcelona, parecen salvar con una idea clara, la personalización de la experiencia es esencial para satisfacer al huésped. 

Mientras esto tiene lugar en el #techYnegocio, en el foro #techYsostenibilidad, Juan Carlos Fernández, Director General Europa del Sur en Homeaway, plantea la realidad a la que nos enfrentamos, especialmente en los núcleos turísticos más demandados, a raíz del desarrollo del alquiler vacacional en España. El impacto medio ambiental, social y económico que este segmento en crecimiento exponencial produce en nuestro país.

Los aviones del futuro, desde la perspectiva de una empresa líder a nivel global como Boeing, se pueden ver en #techYfuturo, donde las novedades que están en desarrollo actualmente, y que se convertirán en realidad en no demasiado tiempo, están a disposición del visitante.

Mientras que Zero2Infinity nos lleva a un lugar mucho más lejano, aproximando a los asistentes a la idea de hacer turismo en globos espaciales.

Por último, aunque no menos importante, María Mendez, Directora Gerente de Promotur Turismo de Canarias, explicará en el escenario de #techYdestino, en una entrevista dirigida por Javier Piedrahita, Director de Marketing Directo, cómo se fraguó la campaña de comunicación “47 Islas”, que ha recibido el primer premio a la mejor campaña de comunicación de la Asociación Española de Anunciantes, y que se centraba en la segmentación y personalización de la comunicación. Un método que ha demostrado su eficacia para Canarias como destino turístico.


Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus