Huercasa, empresa de productos vegetales de 5ª gama, está construyendo en España la que será la mayor fábrica de maíz dulce en mazorca de Europa. La inversión, que se desarrollará entre 2025 y 2027, superará los 20 millones de euros y tiene como objetivo consolidar la posición de la compañía como referente europeo en el sector.
Este proyecto es una de las principales novedades que Huercasa dará a conocer a clientes, proveedores y profesionales del sector durante su participación en una nueva edición de Fruit Logistica, la feria hortofrutícola más importante de Europa, que se celebrará en Berlín del 4 al 6 de febrero. La compañía contará con un stand propio en el pabellón 25 de Messe Berlín.
Refuerzo de la cadena de suministro y servicio los 365 días
del año
Con esta inversión estratégica, Huercasa busca fortalecer su cadena de suministro, aumentar la capacidad productiva y abrir la puerta a nuevos clientes, al tiempo que refuerza su compromiso de servicio continuo durante los 365 días del año.
La compañía mantendrá una clara apuesta por el producto nacional y de proximidad, bajo el principio de producto europeo para Europa, reafirmando su compromiso con la calidad, la seguridad alimentaria y la sostenibilidad.
Proyecto internacional en Rumanía
De forma paralela, Huercasa continúa desarrollando su proyecto industrial en Rumanía, donde cuenta con una planta de fabricación centrada principalmente en la remolacha. En esta instalación se siguen realizando inversiones para garantizar el mejor servicio a los clientes del centro y el Este de Europa.
Innovación en proteína vegetal y legumbres frescas
La innovación es otro de los pilares estratégicos de Huercasa. La compañía destaca especialmente el desarrollo de sus ‘legumbres frescas’: alubias, garbanzos y lentejas cocidos al vapor, sin conservantes ni aditivos, con mayor sabor y manteniendo todas sus propiedades nutricionales.
Se trata de proteína vegetal 100 % natural, presentada en un nuevo envase termoformado, compacto y sostenible, sin líquido, lo que permite optimizar la logística y reducir el impacto ambiental.
Este concepto de ‘legumbres frescas’ propone una nueva forma de consumir legumbres, listas para usar sin necesidad de lavar ni escurrir, ideales para ensaladas, cremas, hummus o guisos tradicionales, tanto en el hogar como en el canal profesional.




