La Asociación de Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O España) desarrolla un modelo educativo para jóvenes que han abandonado prematuramente sus estudios, combinando formación, orientación y contacto directo con el entorno laboral. Su metodología está reconocida por el Ministerio de Educación.
Con la incorporación de Fundación Mahou San Miguel, la red de E2O España refuerza su capacidad para ofrecer a los jóvenes nuevas oportunidades en hostelería y el turismo, algo que viene haciendo la fundación desde 2014 a través del programa Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo, con una tasa de inserción laboral del 92%, en colaboración con entidades sociales en 9 comunidades autónomas.
Sinergias y programas formativos
La colaboración también contempla programas específicos con otras entidades socias de E2O España, como la Asociación Cultural Norte Joven o Fundación Tomillo, incluyendo certificados de profesionalidad duales y masterclass sobre experiencia de vida y superación, marca personal, creatividad e innovación y gestión del cambio.
"La experiencia de la Fundación Mahou San Miguelen hostelería y turismo, junto con su compromiso con el trabajo en red, aporta un gran valor y nos acerca al objetivo de que ningún joven quede atrás", afirma la presidenta de E2O España, Marta Cid i Pañella.
Por su parte, Virginia Luca de Tena, directora de Fundación Mahou San Miguel, añade: "Creemos que el trabajo en red es clave para mejorar el futuro de los jóvenes y estamos orgullosos de unirnos a una entidad que comparte nuestra visión de una sociedad más inclusiva, donde cada joven pueda construir un proyecto de vida autónomo y satisfactorio".