El Espacio Larra de Madrid ha congregado a alumnos de toda España que acaban de finalizar sus estudios de Formación Profesional Dual de Grado Medio o Superior y de Especialización en Dirección de Sala, enmarcados en el programa Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo, de Fundación Mahou San Miguel, que ya se desarrolla en 14 centros educativos de nueve Comunidades Autónomas (Comunidad de Madrid, Cataluña, Galicia, Canarias, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Andalucía, País Vasco y Castilla y León).
En el evento, se ha puesto de relieve la colaboración público-privada para fomentar el empleo y la profesionalización de la hostelería y abrir nuevas perspectivas a los jóvenes. Y es que en el programa participan escuelas de hostelería, entidades sociales que realizan el acompañamiento de los alumnos (Fundación Exit y Asociación Hechos) y los alrededor de 350 establecimientos de hostelería donde este año realizan sus prácticas.
Adicionalmente, Fundación Mahou San Miguel va un paso más allá en su acompañamiento y ofrece a sus estudiantes un seguimiento continuo a través de Linkados, una comunidad que mantiene viva la conexión con los antiguos alumnos del programa. A través de ella, pueden acceder a formación actualizada, becas para seguir especializándose, así como a eventos clave del sector y a una bolsa de empleo.