El Día Mundial de la Tapa, celebrado este 16 de junio, y organizado por la Confederación Empresarial de Hostelería de España (CEHE), Saborea España e ICEX, rendía esta año homenaje a la Comunidad Valenciana y a las zonas recientemente afectadas por la DANA, reivindicando la versatilidad del arroz como tapa en la restauración profesional.
La marca Knorr Professional, patrocinador oficial de esta edición, ha reafirmado su compromiso con los arroces y con una hostelería rentable, creativa y bien formada. Además de su programa de formación Mejores Arroces On Tour, que recorre toda España con talleres prácticos sobre cómo cocinar arroces de calidad con eficiencia y rentabilidad, la marca de Unilever Food Solutions ofrece inspiración y soluciones prácticas para los chefs, campañas de comunicación con recetas y consejos técnicos adaptados a las necesidades reales del sector, junto a productos específicos como sus caldos y sofritos.
“Sabemos que los arroces son el alma de muchas cocinas regionales y uno de los mayores retos en la hostelería. Nuestra misión es dar a los chefs las herramientas para transformarlos en propuestas rentables, sabrosas y bien ejecutadas”, destaca Peio Cruz, chef líder de Unilever Food Solutions.
Desde sus caldos líquidos hasta sofritos de alto rendimiento, Knorr Professional apuesta por convertir el arroz en un producto competitivo, adaptado al día a día del profesional. En línea con el espíritu del tapeo, el objetivo es ofrecer tapas de arroz con alma de paella: sabrosas, eficientes y memorables.
Con esta iniciativa, Knorr Professional y CEHE ponen en valor el papel de la tapa como embajadora mundial de la gastronomía española, y consagran la paella como una forma de arte.