Publicidad
Publicidad
Publicidad

Empresas Premium

por InfoHoreca 28 de enero, 2022 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Han pasado cuatro años desde la última celebración de Hostelco, el Salón Internacional del Equipamiento para Restauración, Hotelería y Colectividades. Los próximos días 4, 5, 6 y 7 de abril, el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona reunirá toda su oferta junto con Alimentaria, demostrando la capacidad de la industria del equipamiento para afrontar los nuevos retos y contribuir a la reactivación del sector hostelero.

Hostelco 2022 vuelve más fuerte que nunca tras un parón obligado que, sin embargo, no ha echado a trás a los fabricantes de productos y servicios para hostelería que se reunirán en la feria. Cerca de 600 empresas expondrán entre el salón de equipamiento y Alimentaria, con su sección Restaurama, en la edición de este año que se celebrará en los pabellones 4, 6 y 7 del recinto Gran Vía de Barcelona del 4 al 7 de abril.

inrganizado por Fira de Barcelona y la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (Felac), el salón presentará las últimas novedades en maquinaria y equipamiento para el canal horeca, unos desarrollos que se focalizan principalmente en la sostenibilidad, el ahorro energético y la gestión a distancia. 

Las empresas se distribuirán dentro de Hostelco en cinco segmentos:

  • Fully Equipped, con equipos, maquinaria y accesorios para la industria de la hostelería, el sector más representativo del salón;
  • Setting, el ámbito dedicado al menaje y servicio de mesa; 
  • Moments donde se concentrarán las propuestas de los productos y equipos relacionados con el café, pastelería, panadería, pizza y heladería; 
  • Tech con la oferta de software, de productos tecnológicos y de entretenimiento.
  • Atmosphere el salón renovará su apuesta por los artículos de interiorismo, decoración, textil y mobiliario.

Además, tendrán lugar destacado aquellas empresas que disponen de stocks de productos para facilitar su distribución y venta.

Programa de actividades

Hostelco acogerá diferentes espacios de exposición, negocio, divulgación y debate que se sumarán a la oferta comercial, como Hostelco Live Hotel ,que reproducirá las principales estancias de un hotel con las últimas novedades en interiorismo y equipamiento, y Hostelco Live Arena, el área dedicada al conocimiento y al debate que acogerá ponencias a cargo de expertos de la industria del hospitality.

En estas intervenciones participarán representantes de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos y del Instituto Tecnológico Hotelero, que abordarán contenidos relacionados con la experiencia del cliente, la formación profesional especializada, la sostenibilidad, el auge del ‘delivery’, las nuevas estrategias de marketing o la innovación tecnológica.

Este espacio acogerá asimismo los encuentros de negocio B2B entre clientes y compradores estratégicos.  

Otra zona destinada a la difusión del conocimiento será el ‘Speaker’s Corner’ que ofrecerá a distribuidores e instaladores de equipos y maquinaria para la hostelería un espacio donde los fabricantes y otros especialistas del sector tratarán temas sobre mantenimiento técnico, reglamentos y certificaciones relativos a la hotelería, restauración y colectividades (restauración social y hospitalaria).

Más de 30 chefs en The Experience Live Gastronomy

Como vino siendo habitual en las últimas ediciones, Hostelco, Restaurama y Alimentaria compartirán el área The Experience Live Gastronomy, dedicada a la gastronomía en directo en donde participarán más de 30 chefs. Aquí también se celebrarán los concursos Cocinero del Año y  Camarero del Año.  

En total, Alimentaria y Hostelco ocuparán en total cerca de 85.000 m2 de superficie neta expositiva y reunirán unas 3.000 empresas expositoras, creando una de las mayores plataformas internacionales y referente de la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus