Publicidad
Publicidad
Publicidad

Empresas Premium

por InfoHoreca 24 de enero, 2022 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Xantar, Salón Internacional de Turismo Gastronómico, presentó en Fitur su 23ª edición que se celebrará entre el 9 y el 13 de noviembre, coincidiendo con las festividades ourensanas San Martiño y los Magostos.

 Xantar 2022 estará marcada por la llegada de la conexión de la Alta Velocidad, lo que convierte a esta cita en una "motivación turística en si misma", señalaban desde Expourense, organizadores del encuentro, en Fitur. El objetivo de la 23 edición será, precisamente,  animar a los destinos del eje AVE desde Madrid a promocionarse  y también a promocionar la feria allí para atraer potenciales visitantes.

Otros puntos a favor de su celebración del 9 al 13 de noviembre serán las festividades de San Martiño y los Magostos, y la prorrogación del Año Santo Xacobeo, que volverá a ser el hilo conductor dándole protagonismo a la Gastronomía de los Caminos. 

“La gastronomía y el Camino de Santiago son dos de las grandes motivaciones para visitar Galicia. Xantar es un excelente lugar para conjugar ambas, promocionando así internacionalmente la enogastronomía de calidad en la Ruta Xacobea. No podemos dejar pasar esta magnífica oportunidad para posicionarnos como un destino atractivo y seguro que ofrece todo lo que el turista post-COVID busca y necesita”, explicó el director de Xantar, Rogelio Martínez, durante la presentación. 

En el acto, Martínez estuvo acompañado por el presidente de la Entidad de Turismo Porto e Norte, Luis Pedro Martins; y por el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense y presidente del comité ejecutivo de la Fundación Expourense, Gabriel Alén.

"Xantar se celebra en Ourense, la puerta de entrada a Galicia y el aeropuerto terrestre de la Alta Velocidad y esto lo posiciona como un magnífico escaparate para conocer toda la calidad y el sabor de los productos gallegos y ofrecer un aperitivo de lo que podrán conocer en su siguiente visita. Por ello, desde Expourense se promocionará el salón para animar a los destinos de toda Galicia a aprovechar la oportunidad de promocionarse en esta cita", apuntaron sus responsables. 

Como es habitual, el programa de experiencias que ofrecerá el salón de la feria estará orientado a proyectar internacionalmente, desde la perspectiva de la calidad y de la sostenibilidad, el turismo enogastronómico de Galicia, del resto de la Península Ibérica y de Iberoamérica. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus