Publicidad
Publicidad
Publicidad

Empresas Premium

por InfoHoreca 19 de enero, 2022 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Spark es el programa de innovación de la escuela Les Roches Marbella, un proyecto iniciado en 2020 que presenta en el marco de Fitur 2022 como un parte de su programa de especialización académica y enfocado en el desarrollo de la industria de la experiencia en el sector turístico-hotelero.

Les Roches Marbella presenta durante esta edición de Fitur 2022 (pabellón 10 stand D18 de Ifema) su gran laboratorio de ideas Spark Innovation Sphere. 

“Se trata de un ecosistema global diseñado para fomentar la innovación entre los actores de la hotelería, el turismo, el lujo y la restauración. Ofrecemos consultoría, investigación y apoyo a proyectos con recursos tecnológicos y digitales avanzados y soluciones de preincubación e incubación para emprendedores con ideas innovadoras. Nuestro objetivo es atraer a un número cada vez mayor de startups”, explica  Carlos Díaz de la Lastra, director general de la escuela de formación.

Dentro de Spark Innovation Sphere by Les Roches particpan empresas comAirlander 10 (OceanSky Cruises), el nuevo dirigible de lujo que volará al Polo Norte en 2024, o Nevomo, que trabaja en nuevas formas de transporte basadas en la tecnología Hyperloop. En total, son yamás de 35 empresas asociadas con sus proyectos innovadores. 

Formación especializada para los profesionales del turismo del futuro 

Les Roches Marbella se distingue como un centro especializado en dirección hotelera basado en un método de enseñanza donde prevalecen las "clases personalizadas, instructores altamente cualificados, e inmersión experiencial".

En ese enfoque de educación integral se integran iniciativas como la de Spark Innovation Sphere, que convierten a su campus de Marbella en un centro de investigación y desarrollo para la industria de la experiencia. 

Para Carlos Díez de la Lastra, integrar de una manera natural herramientas asociadas a la inteligencia artificial o el big data es dar un salto cualitativo que posiciona a las instituciones académicas en el epicentro del progreso. “Podemos ser parte de la solución y palanca de crecimiento porque necesitamos más que nunca profesionales formados, sin barreras idiomáticas, flexibles, y con la facultad de analizar y resolver problemas”. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus