Publicidad
Publicidad
Publicidad

Empresas Premium

por InfoHoreca 17 de enero, 2022 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ifema Madrid ha reforzado los controles sanitarios y el protocolo para que la celebración del Fitur, del 19 al 23 de enero, "decisiva para generar confianza en el mercado, incentivar el sector de los viajes, y demostrar la trascendencia del turismo de negocios", sea sanitariamente segura. 

Fitur 2022, la Feria Internacional del Turismo, abre las puertas de su 42 edición del 19 y al 23 de enero, una edición "fuerte y decisiva para generar confianza en el mercado y demostrar la potencialidad del turismo como generador de riqueza, y empleo", señalan desde Ifema Madrid.

Para garantizar la máxima confianza,la institución ferial ha configurado un riguroso protocolo con medidas de seguridad como  la exigencia a los participantes de presentar, al menos, uno de los siguientes requisitos: Certificado Covid Digital de la UE; QR Spain Travel Health; o bien Test negativo PCR o de Antígenos realizado en las 24 horas anteriores a su primer acceso a Fitur

También se llevará a cabo el control de aforos en todos los pabellones, con sistemas automatizados de conteo de personas, y con un sistema inteligente digital para el análisis de espacios, aforos y comportamiento de asistentes, , además de exigir la obligatoriedad del uso de mascarilla FFP2 y los controles de toma de temperatura. 

A ello se suma el sistema de ventilación que garantiza la eliminación de la recirculación del aire, su filtración y completa renovación cada 20 minutos; la organización de la circulación de personas y la distribución de espacios para garantizar la distancia de seguridad interpersonal; la distribución de dispensadores de gel hidroalcohólico y desinfectantes por todo el recinto, y el uso de pases digitales para evitar contactos.      

6.933 participantes en Fitur 2022 

La feria contará con una alta representación, nacional e internacional que reúne esta edición con cifras que sitúan a la feria en parámetros muy cercanos a los alcanzados antes de la pandemia. Se ocuparán ocho pabellones del recinto ferial -3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10) que suponen una superficie neta  de  56.700 m2  en la que estarán representadas todas las  Comunidades Autónomas, , con su gran oferta de destinos españoles, nuevas empresas, y una importante  presencia internacional con la participación  107 países, entre destinos y empresas, de los cuales 70  asisten con representación oficial.

En total, Fitur reunirá a 600 expositores titulares y congregará a  6.933 participantes,  

Edición híbrida y el metaverso Helixa

La participación presencial, de destinos y empresas se complementará con la plataforma digital Fitur LiveConnect operativa del 20 de diciembre al 4 de febrero.  

Por otro lado, Ifema Madrid Lab, presentará a las empresas y profesionales del sector turístico la plataforma colaborativa de conocimiento e innovación Helixa diseñada para inspirar y acompañar al tejido empresarial en la transformación y evolución hacia los nuevos modelos de actividad y negocio que abren los metaversos.

La plataforma  también pretende promover la convergencia de tecnologías para introducir a la comunidad empresarial y emprendedora en todas las plataformas y realidades mixtas y virtuales, y ayudarles a crear valor. 

Helica Experience Center ofrecerá como primicia a sus visitantes la creación en tiempo real de su avatar personalizado hiperrealista 3D #seriezero con el que podrá interactuar en plataformas digitales y en el metaverso.

República Dominicana, País Socio FITUR

República Dominicana será este año el País Socio Fitur, lo que representa una destacada participación, protagonismo y visibilidad de este destino caribeño en esta edición estratégica para la promoción de los grandes atractivos turísticos del país. De este modo, y bajo el eslogan ‘Lo Tiene Todo’, los profesionales van a encontrar un gran despliegue de contenidos de este país caribeño.

Espacios y Secciones Monográficas 

Como cada año en Fitur volverán a estar representados todos los verticales en las distintas secciones, espacios y foros de esta edición, en la que será novedad Fitur Cruises, que en esta primera edición se celebrará solo en la jornada del sábado y presentará  el turismo de cruceros, sus retos, oportunidades  y nuevas experiencias.

  • FITURTECHY volverá a sorprender por su capacidad de innovación. Dedicada a la difusión del conocimiento y la innovación ,este año brindará , organizado en colaboración con el instituto Tecnológico Hotelero (ITH),  una visión innovadora en una coyuntura de cambio para el sector turístico, a través de sus cuatro foros  sobre negocios, destino, sostenibilidad y tendencias de futuro.
  •  FITUR KNOW HOW & EXPORT, organizado por SEGITTUR y con la colaboración del ICEX, celebrará su décimo aniversario mostrando el conocimiento innovador de la industria turística española, con especial énfasis en la estrategia de Destinos Turísticos Inteligentes, con el objetivo es promover la innovación y la sostenibilidad en el turismo y la internacionalización de las pymes turísticas españolas
  • FITUR MICE, será nuevamente una gran oportunidad en el marco de FITUR para poner en contacto a la oferta MICE con sus potenciales clientes en Corporaciones, Asociaciones,  
  • Empresas de incentivos, Empresas de Business Travel y Organizadores de eventos y congresos
  • FITUR SCREEN, co-organizado con Spain Film Commission, difundirá en este espacio destinado a conectar las industrias del turismo y del cine, el conocimiento sobre el turismo cinematográfico, promoviendo el intercambio comercial entre los diferentes actores del ecosistema y formulando propuestas de futuro para el desarrollo de este sector.
  •  FITUR LGBT+, este año bajo el lema “Por un turismo inclusivo “ reúne destinos, empresas, cadenas hoteleras, aerolíneas y touroperadores que presentan una oferta específica para el segmento de cliente  LGBT, para viajes y hábitos turísticos menos estacionales.
  • FITUR TALENT,  que en esta ocasión  analizará la situación y la gestión del talento en las organizaciones y empresas en dos años sin precedentes, marcados por la parálisis causada por la Covid-19 y la necesaria reactivación. La fuga de talento del sector, el talento “Silver”, las nuevas estrategias de motivación y retribución de los empleados serán  algunos de los temas que abordará este foro.   
  • FITUR WOMAN, organizada con la colaboración de WOMEN LEADING TOURISM – WLT,  ofrecerá un punto de encuentro para la concienciación, el debate y diálogo que contribuya a impulsar el papel de la mujer en esta industria en clave de liderazgo y sostenibilidad.
  • FITUR LINGUA, centrada en el Turismo Idiomático, un segmento con gran potencial de crecimiento, y importante en el caso de España pero también de otros destinos que atraen visitantes para el aprendizaje de su idioma
  • TRAVEL TECHNOLOGY concentrará otra buena parte de la  oferta tecnológica especializada al servicio de la empresa turística, con las últimas soluciones, desarrollos y herramientas que marcarán las nuevas tendencias de futuro
  • Por su parte, el Observatorio FITUR NEXT dedicado a promover buenas prácticas turísticas en clave de sostenibilidad, y que este año analiza la contribución del turismo a una sociedad accesible, presentará las iniciativas TUR4allAlbastar y COCEMFE,  galardonadas en las tres categorías impulsadas en esta edición: nuevas tecnologías en pos del turismo accesible, servicios turísticos y oferta complementaria inclusiva y gestión y promoción de la accesibilidad en el sector, respectivamente.  Además, ofrecerá un programa de presentaciones con la participación de expertos en la accesibilidad y la inclusión en el turismo

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus