Publicidad
Publicidad
por InfoHoreca 14 de enero, 2022 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El balance del año de Restalia Holding ha resultado muy positivo para sus franquicias. El 2021 ha estado marcado por la recuperación de las ventas y la digitalización de sus locales, en los que se ha introducido el pago con criptomonedas, entre otras innovaciones. 

Restalia Holding cierra el año con 752 unidades de negocio en sus divisiones española e internacional de franquicias (639 en España y 113 en internacional) y 1057 puntos de venta de su división retail.

En Restalia estamos orgullosos de ser un Holding español de restauración organizada independiente con capital 100 % propio, que además ofrece claves de emprendimiento y de futuro”, afirma José María Capitán, fundador y presidente ejecutivo de Restalia Holding. Y es que solo en nuestro país, las franquicias de Restalia Holding, junto con la matriz, emplean a más de 12 000 personas

“Incluso a mediados del mes de octubre, casi el 50 % de los locales llegó a ventas superiores al mismo periodo de 2019”, afirma Capitán, y añade, “durante el último semestre del año en las franquicias situadas en países europeos como Portugal, España, Francia e Italia de 100 Montaditos se han servido casi 25 millones de montaditos, de TGB se han cocinado más de 4,2 millones de hamburguesas y se han vendido más de 7,4 millones de litros de cerveza entre todas sus marcas”.  

Además de ser un año con foco especial en la gestión de la crisis sanitaria y el escenario inflacionista, 2021 ha sido un año marcado por la innovación, convirtiendo a TGB en la primera cadena en testar entregas con drones en casco urbano en nuestro país y a 100 Montaditos en pionera en probar el pago con criptomonedas 

Apoyo a sus franquiciados

Restalia ha planteado varios paquetes de ayudas para apoyar a sus franquiciados: en total se dieron 6 millones de euros en ayudas. Planes que no han cesado, durante 2021 han lanzado, entre otros, el Plan Delivery, el Plan Eléctrico ante la subida de la luz; y el reciente plan de contención de precios en materias primas a sus franquiciados en los próximos meses.

Sobre la variante Ómicron y futuras restricciones en hostelería, la compañía tiene claro su poder de atracción "durante el último trimestre del año la solicitud de franquicias ha aumentado un 22 % con respecto al mismo periodo de 2020, los emprendedores saben que apoyamos a nuestros franquiciados y eso es una marca diferencial. En Restalia creemos que el fin de la pandemia está cerca y que 2022 será un año para la recuperación y el emprendimiento"

Reorganización de la estructura

Con motivo de la pandemia, el fundador y presidente ejecutivo de la compañía, José María Capitán (Sevilla, 1969) decidió reorganizar la empresa y asumir un rol más ejecutivo. A principios de 2021, presentó la nueva estructura de la compañía Restalia Holding, en cuatro áreas especializadas: Restalia Brands, Restalia Retail, Restalia Delivery y Restalia Franchise Consulting. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus