Publicidad
Publicidad
por InfoHoreca 24 de noviembre, 2021 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Expertos reunidos en la mesa de debate "Análisis de los atributos del producto y perfil del consumidor de aceites de oliva" abordaron cómo los restaurantes pueden ser clave para introducir el consumo de aceite de oliva entre lo más jóvenes.

Recientemente tuvo lugar la mesa de debate “Análisis de atributos del producto y perfil del consumidor de aceites de oliva”, que reunió a expertos oleícolas como jornada previa a la celebración de la World Olive Oil Exhibition los próximos  8 y 9 de marzo de 2022. 

Durante el encuentro, todos los ponentes señalaron el hecho de que el sector de la restauración es clave a la hora de introducir el aceite de oliva, sobre todo en el consumidor más joven, ya que es él el que come más fuera de casa. “El gran reto es ir a ese sector y hacerle entender que el aceite de oliva es un valor añadido. Al margen de la parte funcional, hay que buscar otros valores para conseguir la emoción”, comentó Juan Graña, CEO de Neurological Sciencie and Marketing. 

Por su parte, el International Sales Manager de IFFCO, Antonio Guerreiro señaló que “son los nuevos consumidores y mercados, los que no saben qué es el AOVE, ni han visto nunca un olivo, nuestro objetivo. Son como bebés que absorben todo”. A lo que Sebastián Moreno añadió: “Hay que trabajar en la educación, igual que en Jaén enseñamos a los niños cómo se produce el aceite, tendríamos que acercarnos a territorios más alejados. Y, aunque efectivamente el canal horeca ha cambiado mucho y ya hay restaurantes muy sensibles con el aceite de oliva, todavía hay una gran cantidad que, a pesar de ser de alto nivel, utilizan, por precio, un aceite de oliva básico, lo cual deja mucho que desear”.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus