Publicidad
Publicidad
Ferias

World Olive Oil Exhibition 2022

8 de marzo, 2022
Madrid

La Wooe, feria monográfica del aceite de oliva, se celebrará los días 8 y 9 de marzo de 2022 en el pabellón 6 de IFEMA

La World Olive Oil Exhibition regresa y lo hace en el pabellón 6 de Ifema Madrid, que se convertirá en el punto de encuentro de países productores, consumidores y todas las empresas que giran en torno al AOVE.

Esta novena edición se sustentará sobre tres pilares básicos: negocio, sostenibilidad y conocimiento. Durante estos meses los buenos datos de consumo en países productores como España, Italia o Gracia se han combinado con el interés que ha despertado el sector del aceite de oliva en países como Alemania Reino Unido, Países Bajos, Suiza, países escandinavos, además de asentarse en Estados Unidos, Canadá, Brasil o Japón.

Un año más, la feria se convertirá en el escaparate mundial del sector del aceite de oliva. Para conseguirlo, Otilia Romero de Condés, CEO de la WOOE y José Luis Murcia, director ejecutivo, se entrevistaron con Abdelatif Ghedir, director ejecutivo del COI, para aunar esfuerzos y promocionar el uso y consumo del aceite de oliva con acciones a desarrollar durante la feria.

Catas, conferencias y concursos con el AOVE como protagonista

Además de ser una oportunidad única para conocer de primera mano la cosecha a nivel mundial de aceite de oliva, la WOOE cuenta con un extenso programa de actividades. Entre ellas cabe resaltar el concurso  Delicatessen With Olive Oil, que premia la innovación en diversos productos elaborados con aceite de oliva y que este año entregará además los galardones asignados en la edición de 2020; la zona de catas Olive Oil Bar; Desafío WOOE, el concurso gastronómico o la Gourmet Area by Kike Piñeiro. Además, en la sala de conferencias se celebrarán varios debates en torno a “El Despertar del aceite de oliva tras la pandemia”.

La novena edición de la WOOE se celebra de forma paralela a HIP, la feria dedicada a la restauración, la hostelería y el catering, sectores que están empezando a despertar tras el paréntesis de la pandemia y que también tendrán su espacio en Ifema.  La Feria está impulsada por la empresa privada Pomona Keepers e Ifema.

Eventos relacionados