Publicidad
Publicidad
Publicidad

Empresas Premium

por InfoHoreca 9 de noviembre, 2021 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

El sector hostelero "se ha volcado" en la última edición de Mediterránea Gastrónoma. La feria del Mediterráneo ha puesto en valor la gastronomía de la tierra con la participación de chefs de la comunidad, pasteleros, panaderos y productores.

Mediterránea Gastrónoma cierra una edición "muy ilusionante "en la que se ha implicado todo el sector. Carlos Mataix, presidente del certamen, se mostraba muy satisfecho. “Está siendo todo un éxito”, decía en la segunda de las jornadas del certamen.

Por su parte, expositores como Vicente García, de Bodegas Gandía, destacaba la importancia de participar en espacios como el de esta feria. “No hemos parado ni un minuto. Para nosotros estar aquí es muy importante, ya que en un mismo espacio y durante tres intensos días se congregan a clientes de hostelería y se pueden presentar novedades y tendencias”, declaraba García.

"El goteo de visitantes ha sido constante", señalan sus organizadores. De hecho, los escenarios de los 14 espacios de Mediterránea Gastrónoma han colgado el cartel de aforo completo y tanto stands como pasillos estaban completamente llenos. 

“El sector se ha volcado con nosotros: las marcas, los cocineros, los panaderos, los pasteleros… Todos teníamos ganas de vernos de nuevo y compartir gastronomía”, aseguraba Carlos Mataix, presidente del certamen.

Ponencias en la La Cocina Central – L’Espai Exquisit 

Por la Cocina Central de Mediterráneo Gastrónoma han pasado la chef de La Finca, Susi Díaz, que destacaba el papel de Mediterránea Gastrónoma como "escaparate y un portal para mostrar talento y producto, especialmente para la gente que viene de fuera". También Danny Lledó, primer restaurante valenciano con Estrella Michelin en EE UU, Rafa Zafra, de Estimar y Jorge Andrés del restaurante Vertical.

También han estado cocinando Baeza & Rufete (una estrella Michelin y un sol) y Vicente Patiño, Saiti (dos soles), seguidos de Rubén Escudero, Manko (Grupo Gastón Acurio, Paris) y David López (Local de Ensayo de Murcia y Rocío Parra del restaurante En la Parra (una estrella Michelin y un sol Repsol), que ha estado acompañada de Maria José Martínez de Lienzo. El encargado de cerrar la primera jornada fue Albert Boronat, propietario del restaurante Ambassade de Llívia, chef de la Generación Ducasse (trabajó 14 años con él) y ganador del Bocuse d’Or España 2019, uno de los certámenes más exigentes y complicados de alta gastronomía del mundo. 

Los espacios Aula Arroz de Valencia D.O, la Cuina Molt de Gust, #pandeverdad y Be Sweet también han tenido una gran acogida. “Hemos tenido grandes ponencias en todos los espacios. El túnel del vino estaba lleno de profesionales y en Entreolivos se han hecho muchísimas catas de AOVE. Además, los heladeros han celebrado con nosotros el día mundial del turrón repartiendo helado de este ingrediente a todos los asistentes”, contaba Alejandro Roda, director del certamen, que auguraba en el inicio de la feria dos días llenos de actividad y de formación constante. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus