Publicidad
Publicidad
por InfoHoreca 15 de octubre, 2021 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Salsa de aceitunas líquidas, polvorones de tomate, vermut con mistela, cucharas comestibles de avena, rigatone de lentejas y paté rústico del Gallo del Penedès. Son sólo algunas de las más de 50 novedades que se podrán ver en Gastronomic Forum Barcelona del 18 al 20 de octubre en Fira de Barcelona.

Gastronomic Forum Barcelona, la cita para profesionales de la restauración, la hostelería y la gastronomía que secelebra del 18 al 20 de octubre en Fira de Barcelona, reunirá la oferta de más 300 empresas expositoras que mostrarán las últimas innovaciones. 

En esta edición, serán más de 50 novedades enfocadas en el eje temático de la sostenibilidad, por lo que la mayoría son productos gourmet locales, elaborados de forma responsable. 

En esta línea, la eliminación del plástico de un solo uso es una de las constantes de muchos productores. En el salón se podrán ver los primeros caramelos de miel ecológica con envase 100% compostable de Europa, que no contienen estabilizantes y están elaborados con productos totalmente naturales. Los envoltorios de estos caramelos siguen un modelo de economía circular y se descomponen al final de su vida útil para volver a la naturaleza. Son de Muria Bio de la marca de mieles ecológicas Mel Muria.

En esta línea, la empresa Gloop Cubiertos Comestibles presentará las cucharas y cañitas comestibles hechas de avena, fibra de cacao, harina de arroz y de trigo. Ambas aguantan hasta 30 minutos en contacto con bebidas o alimentos y después pasan a convertirse en galletas.

En el salón también habrá un amplio abanico de elaboraciones novedosas a la altura de los paladares más exigentes. Rillettes de pato confitado (Sarrate); y paté rústico del Gallo del Penedès IGP de Mallart Artesans Xarcuters, cocinado a la catalana, con orejones, pasas y piñones. Es el primer y único paté de estas características que hay en el mercado, y que ayuda a la recuperación de la raza Gallo del Penedès. Igualmente, dentro de un proyecto de recuperación gastronómica, están los Rigatone de lentejas pardina (Hort del Silenci).

La salsa de oliva líquida a base de zumo de aceitunas encurtidas con sabor de chipotle (picante y ahumado) y aceituna líquida con piparra (ácido) ha sido elaborada por Caviaroli junto al chef Albert Adrià. De la misma firma es el polvorón de tomate, un snack salado de textura parecida a un polvorón, elaborado con aceite de oliva y tomate deshidratado.

Entre los productos alternativos a los alimentos de origen animal se presentarán las hamburguesas veganas recubiertas de cork flakes (Luca Vurger) y el "huevo vegetal", una harina de garbanzo que mezclada con agua permite cualquier creación pastelera (Hort del Silenci).

En el ámbito de las bebidas destacan el vino en lata (Aluvinum Wines) y el vermut con mustela de garnacha blanca (Coca i Fitó) con más de 30 plantas y especies diferentes entre las que hay romero, tomillo, hinojo, anís verde, laurel, regaliz, canela, clavo y cúrcuma.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus