Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 7 de octubre, 2021 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Del 18 al 21 de octubre se celebrar el 34 Salón Gourmets, la feria de Alimentación y Bebidas de Calidad más importante de Europa. Una edición muy especial, en la que estarán presentes 1.500 firmas gastronómicas y que prevéla asistencia de 70.000 visitantes profesionales.

A cinco de octubre, el Salón Gourmets anunciaba estar a un 98,7% de ocupación expositora. Un cartel de casi completo para una de las ediciones más esperadas, que abrirá finalmente sus puertas del 18 al 21 de octubre, para acoger a más de 70.000 visitantes profesionales.

Los pabellones 4, 6 y 8 de Ifema se convertirán en un hervidero de tendencias y actividades donde 1.500 firmas gastronomicas mostrarán la versatilidad de alrededor de 37.000 productos delicatessen. "Una oportunidad única de cerrar acuerdos comerciales con proveedores nacionales e internacionales, incrementar la agenda de contactos y expandir sus negocios", anuncian sus organizadores. 

Novedades de la 34 edición de Salón Gourmets

Durante esta edición se presentarán 1.300 nuevos productos en el espacio Innovation y Organic Exhibition Area.  En las vitrinas se encontrarán todas las tendencias que marcarán el nuevo año culinario y algunos de los productos más originales del mercado como una confitura de cactus, croquetas de chocolate, helado de vino, cerveza picante, licor de tabaco, mayonesa y kétchup con ginebra o unas patatas fritas de chipirones en su tinta, entre otros.

Además, todas estas novedades optan a los Premios Salón Gourmets que recompensan el esfuerzo de los elaboradores por crear un producto innovador, bonito y que suponga un avance para el sector y los consumidores

Concursos y programas de actividades

En paralelo a la exposición de productos en el Salón Gourmets se celebran diferentes actividades que dinamizan el evento como concursos, premios, degustaciones o armonías. Algunas de las más destacadas son 27o Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura; 26o Campeonato de España de Sumilleres / Tierra de Sabor; 13o Campeonato de España de Abridores de Ostras - Écailleurs / Sorlut; 11o GourmetQuesos, Campeonato de los Mejores Quesos de España 2021; Campeonato de Tiraje de Cerveza - Masters Edition / Estrella Galicia; 4o Concurso Nacional en busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana; 3o Show Cooking CESAL Gastronomía Social; 2o Campeonato Nacional Arte de Cisoria / El Encinar de Humienta / Gourmets; 1o Burger Combat Campeonato de España de Hamburguesas / Lantmännen / Gourmets; Desafío XCHEF by Cervezas 1906.

También se convocarán las 8a Mesas Redondas Gourmets en torno a dos temáticas –cocineros emergentes y adelantados y los nuevos protagonistas del vino en España– y prestigiosas catas como las que organizan Château de Beaucastel, Torres y Bodega Montecillo.

Asimismo, el 34 Salón Gourmets será el escenario de entrega de los premios 35 y 36 Guía Vinos Gourmets; 9 y 10 Premios Club de Gourmets; 9 Premios Salón Gourmets; 7 y 8 Premios Liga ‘99 que reconocen la gran labor de los productores, bodegueros, cocineros, periodistas, sumilleres, restauradores... que se han esforzado durante todo el año por elaborar singulares productos y por mostrar su mejor versión.

Y, para los más conectados, podrán participar, a través de las redes sociales, en los concursos #MiproductoSG21, Mi stand favorito o El producto incógnito de Salón Gourmets, donde gracias a su voto se elegirán los expositores y firmas más populares de la 34 edición.

Presencia institucional y de todas las CCAA

Salón Gourmets contará con la presencia, casi en su totalidad, de las Comunidades Autónomas que conforman el territorio español, destacando Almería como provincia invitada, que acude con su producción de salazones, lácteos y quesos, conservas, embutidos, cervezas artesanas y aceite de oliva, todos reunidos bajo el sello Sabores Almería.

Por otro lado, se celebrará el Día de Navarra, que presentará productos Reyno Gourmet y que ha preparado una cata de queso Idiazábal, otra de Pacharán, la celebración del XXV aniversario de la DOP Queso Roncal con Joanna Artieda y para cerrar, un homenaje al gran chef Pedro Larumbe, entre otras actividades. 

También habrá un Día de Canadá, a cuya presentación acudirán  acudirán el embajador Mathew Levinn, además de Mathieu Paré, Director Ejecutivo de Canada Beef, con la colaboración de El Encinar de Humienta y Asttra. El show cooking con carne de Canadá correrá a cargo de Joaquín Felipe, mientras que otros conocidos chefs como Julius Bienert, Charo Vals o Dani Roca, mostrarán las posibilidades culinarias de productos canadienses como los bogavantes, las vieiras o el sirope de arce. Para terminara la jornada, los asistentes disfrutarán de un coctail "Les Subversifs" con José Rivera, director creativo y Fernando Balthazard, CEM y con la presencia del reconocido coctelero Carlos Moreno.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus