Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 13 de septiembre, 2021 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

El restaurante Huerta de Carabaña, con Un Sol Guía Repsol, ha alcanzado con Repsol un acuerdo por el cual la empresa le proveeerá de los medios para generar su propia electricidad 100 % renovable. El establecimiento compensará sus emisiones de CO2, contará con puntos de recarga de vehículos eléctricos y también ha iniciado el uso de un sistema de cobro digital.

En la imagen de la firma: Julieta Maresca y Verónica Buelga de Repsol, con Pepe y Roberto Cabrera, de Huerta de Carabaña

El restaurante Huerta de Carabaña  se abastecerá de una propuesta multienergía completa: electricidad 100% renovable, GLP y gasóleo de Repsol, y contará con la certificación de la compensación de emisiones de CO2 por el consumo de estos últimos. 

El restaurante, abierto en 2016 y liderado por Roberto Cabrera y de la mano del reconocido chef Ricardo Álvarez, pondrá en marcha en los próximos meses la instalación sobre la pérgola en la zona del comedor junto al río de una instalación fotovoltaica Repsol Solify, con la que reducirá sus emisiones de CO2 en 6.240 kg/año, lo que equivale a  plantar 2.268 árboles.

Otras de las medidas sostenibles llevadas a cabo en Huerta de Cabaña son la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en su zona de aparcamiento y el uso de Waylet, un método de cobro digital, intuitivo y rápido, en todos sus establecimientos, restaurante, huerta y entregas a domicilio.

Afianzando su compromiso medioambiental

Huerta de Carabaña es un proyecto familiar ubicado en Madrid, donde se elabora una cocina que eleva el producto vegetal y que tiene su origen en su finca familiar en la localidad madrileña que lleva su nombre, a orillas del río Tajuña.

José Cabrera (Pepe), su mujer Amparo y sus hijos Roberto y José cultivan en la huerta, tal y como lo hacían sus abuelos hace más de 100 años de forma artesanal, frutas y hortalizas que nutren la despensa de muchos restaurantes, incluido el suyo propio.  Este espacio cuenta con un área de cultivo de 30.000 metros, que ellos consideran un centro de investigación para llevar a la mesa el mejor producto natural.

También disponen de almazara propia, viñedo y una pequeña granja para la elaboración de su propio compost. Todo ello hace de Huerta un proyecto singular y único basado en la sostenibilidad. Una de sus prioridades es el impulso de la economía local en entorno rural, creando empleo y  fomentando un modelo de sostenibilidad social.  

La apuesta por la sostenibilidad de Repsol

Guía Repsol ha puesto el foco en la gastronomía sostenible y en los proyectos que contribuyen a reducir el impacto medioambiental, que fomentan el trabajo conjunto con productores de cercanía y abogan por la sostenibilidad en su planteamiento de negocio.

En este sentido,  premia desde 2021 con el “Sol Sostenible Guía Repsol -Alimentos de España” al restaurante que en cada edición destaca por sus iniciativas en materia de sostenibilidad e impacto ambiental, y ha puesto en marcha el certificado “Cocina eficiente y sostenible” sello que ayuda a los restaurantes en la implementación de mejoras para ser más sostenibles y eficientes energéticamente. Huerta de Carabaña, el restaurante situado en la calle Lagasca, 32 en Madrid y el restaurante de verano en Carabaña, están en proceso de obtención de este certificado.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus