Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 8 de septiembre, 2021 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El chef del restaurante estrella Michelín Cal Paradís, Miguel Barrera ha participado en un curso presencial impartido al equipo de cocineros de Intur Restauración Colectiva, en el que les ha asesorado sobre nuevas elaboraciones de platos con productos de proximidad y temporada. 

Intur Restauración Colectiva quiere subir de nivel la categoría de los menús de comedores escolares, socio-sanitarios y de empresa que gestiona en toda la Comunidad Valenciana. Para ello, ha optado por impartir a su equipo de cocina diferentes formaciones presenciales que se desarrollan en las instalaciones de su cocina central, ubicada en la Ciudad del Transporte de Castelló.

En este contexto se enmarca el curso impartido por el chef con estrella Michelín Miguel Barrera, del restaurante Cal Paradís, que se ha llevado a cabo durante la primera semana de septiembre. 

Barrera es experto en fusionar la nueva cocina con las tradiciones, una cocina con memoria respetuosa y defensora de lo local: verduras de la zona, pescados de lonjas del territorio y carnes del Maestrat entre otros, una propuesta culinaria que "Intur Restauración Colectiva incorpora también en sus menús de colectividades como valor nutricional fundamental de su propuesta gastronómica", destacan desde la empresa.

El objetivo de la formación ha sido "aportar al recetario de Intur recetas sabrosas y saludables para completar la rueda de menús escolares, de comedores socio sanitarios y empresa". Además de reforzar el compromiso de su propuesta nutricional con la elaboración y consumo de productos de proximidad y temporada.

Durante cuatro jornadas la formación se ha basado en la elaboración de más de 20 recetas de legumbres de invierno y verano, pescados, carnes, cremas y ensaladas que se adaptarán a todos los paladares y edades.

Ravioli de garbanzos, acelgas, col y caldo del puchero, habitas salteadas con huevo duro y rape, tartar de bacalao y judías del Ganxet o calabacín con boquerones, serán algunos de los platos que seguro se incorporarán en los centros. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus