Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 23 de marzo, 2020 Alimentación comentarios Bookmark and Share
< Volver

Desde el lunes 23 de marzo, Intur Restauración Colectiva pone en marzo un servicio de alimentación de emergencia a domicilio para menores en situación de vulnerabilidad. Una iniciativa llevada a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Castelló para este periodo de confinamiento. 

El principal objetivo de este programa de alimentación de emergencia llevado a cabo por el Ayuntamiento de Castelló e Intur Restauración Colecitva es "ayudar a las familias de la ciudad que se encuentran en situación de especial precariedad, llevando la comida hasta sus hogares para prevenir posibles contagios".

Intur Restauración Colectiva elaborará cada día en sus cocinas centrales de la capital de La Plana más 400 menús que se repartirán casa por casa, tanto en la ciudad de Castelló como en el Grau. El reparto se iniciará el lunes 23 de marzo, antes de las 14 horas, a través de la flota logística de la empresa, con entrega puerta a puerta,  y la colaboración del servicio de reparto de motoristas de Telepizza, que también se suma a esta iniciativa.

María Pascual, directora del Área de Restauración de Intur Restauración Colectiva explica que "se trata de un programa de alimentación saludable compuesto por un menú principal con primer plato, segundo plato, pan tostado envasado y postre, así como una comida complementaria tipo merienda que, además de cubrir las necesidades nutricionales de los y las menores beneficiarios, cumplen estrictamente con las normativas que en ese sentido han establecido la Conselleria de Sanidad y la Conselleria de Educación".

Los platos irán envasados individualmente con barquetas termoselladas y el reparto a los hogares se realizará de lunes a viernes. De este modo, los menús llegarán a los domicilios debidamente protegidos, evitando los desplazamientos a particulares y favoreciendo el aislamiento.

En cuanto a la duración de este servicio, la prestación se mantendrá hasta que se reinicie la actividad educativa en los centros de la ciudad.

En palabras del concejal de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, José Luis López, "desde el Ayuntamiento de Castelló debemos extremar las medidas para garantizar los servicios y derechos básicos a los colectivos más vulnerables. Con esta medida garantizamos que, tanto ellos como su núcleo familiar cercano, puedan disponer de un menú completo y otro adicional cada día mientras dure la situación de confinamiento decretada por el estado de alarma ante el Covid-19".

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus