Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 23 de junio, 2021 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

El acuerdo incluye nuevos métodos de enseñanza y nuevos programas formativos, el intercambio de conocimiento entre agentes de educación superior y empresas y la participación conjunta en proyectos de investigación aplicada en el ámbito internacional, entre otros. Han suscrito el convenio de colaboración la CEO del CETT, la Dra. Maria Abellanet y Meya, y el director General Corporativo y de Operaciones de Eurecat, Xavier López.
 

El CETT, centro universitario de referencia de Turismo, Hotelería y Gastronomía adscrito a la Universidad de Barcelona, y el centro tecnológico Eurecat fomentarán conjuntamente la innovación en el ámbito de la educación superior con programas vinculados con el desarrollo digital y tecnológico del turismo, la hostelería y la gastronomía, mediante la transferencia de capacidades y experiencia de ambas instituciones.

En esta línea, la colaboración permitirá el desarrollo de nuevos contenidos, métodos de enseñanza y de nuevos programas formativos adaptados a las necesidades del tejido empresarial turístico; formación y actividades de educación superior dirigidas a empresas. El acuerdo facilitará la actualización constante de grados consolidados en el CETT, como el de Turismo, y el impulso de nuevos programas, como el Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo y el Máster Oficial de Desarrollo y Lanzamiento de Proyectos Turísticos.

También favorecerá el intercambio de conocimiento, con la creación de espacios colaborativos de profesores y profesionales y con la participación de empresas en proyectos de investigación e innovación en tecnología y turismo, y la identificación de nuevas oportunidades de formación, además de generar y participar conjuntamente en proyectos de investigación aplicada en el ámbito internacional.

Recuperación del sector turístico y economía digital

Según la CEO del CETT, "la innovación y tecnología son fundamentales para la recuperación del sector turístico y para su desarrollo responsable y sostenible, conceptos clave sobre los que se enmarca una colaboración ejemplar para abordar el fenómeno de la economía digital como una oportunidad de innovación y de creatividad. Esto permite formar personas capacitadas para adaptarse, anticiparse y dar respuesta a los retos y los cambios que se producen en el mundo turístico a consecuencia de la evolución tecnológica y la transición digital de la economía, de la empresa y de la sociedad teniendo en cuenta una visión ética y humanista de la actividad turística".

"Esta alianza abre la puerta a sumar las capacidades del CETT y de Eurecat para contribuir a superar los retos del sector mediante la transferencia tecnológica y la formación, aportando a la actividad turística una amplia oferta formativa y de proyectos punteros", destaca el director general Corporativo y de Operaciones de Eurecat.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus