Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 17 de junio, 2021 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Eurofred ha organizado la mesa redonda ‘El impacto de la Covid-19 en el sector Horeca: estrategias de recuperación’. El evento ha abordado temas tan relevantes como previsiones y oportunidades de recuperación, y tendencias y retos del futuro.

La pandemia ha provocado una grave crisis en el sector Horeca, pero hay una puerta abierta a la recuperación. En este contexto, Eurofred ha organizado una mesa redonda con expertos de la industria para hablar sobre el presente y el futuro. En el evento ‘El impacto de la COVID-19 en el sector Horeca: estrategias de recuperación’ han participado entre otros Mario Saltor, Horeca Business Unit Director de Eurofred; Pablo Canestri, Director Comercial de Oms y Viñas y Victor Delgado, Gerente de Decofrío, con el objetivo de compartir sus conocimientos sobre los diferentes escenarios de recuperación del sector Horeca a corto, medio y largo plazo.

Mario Saltor, de Eurofred, explica: “Llevamos cincuenta años en el mercado y hemos pasado alguna crisis, pero, en este caso, hemos buscado trabajar de forma flexible, adaptada a las circunstancias, analizando y buscando soluciones nuevas”. En este periodo, como afirma Víctor Delgado, de Decofrío, ha sido necesaria “mucha labor de equipo y prudencia, así como espíritu familiar, por el bien de la salud de los trabajadores y la protección del empleo”.

En este sentido, el sector Horeca ha encontrado una nueva oportunidad, la de adaptarse a las necesidades de los clientes en una época compleja. “Ha sido el momento de buscar soluciones ágiles y pragmáticas, apostar por nuevo talento, profesionalizarse y encontrar oportunidades allí donde otros no las ven”, apunta Pablo Canestri. “El mercado está en un momento aperturista, todos tenemos ganas de salir y de consumir, así que aquellos negocios que sean capaces de entender lo que necesitan sus clientes son los que triunfarán”, añade el director comercial de Oms y Viñas.

Por tanto, tal y como afirma Mario Saltor, “al ser un sector muy dinámico, no sabemos exactamente qué nos encontraremos. Ahora es momento de adaptarse y buscar las soluciones más adecuadas para cada momento. Ya no vale todo, ahora la gente es más exigente y eso requiere profesionalización”. Pablo Canestri refuerza esta idea: “tenemos un ejercicio de responsabilidad. Tenemos que crear valor a través de la calidad, la emoción, la diferenciación y el kilómetro cero de verdad”.

Canal horeca: tecnología y digitalización

El auge del teletrabajo y de la tecnología jugará un papel clave. “Hay que hacer un mix entre las ganas de consumir que tienen ahora los clientes, los nuevos modelos de negocio y cómo afecta el trabajo desde casa”, expresa Víctor Delgado. “Las herramientas de control de datos son importantes y esto es una ciencia social, así que todas aquellas ideas con carácter innovador pueden triunfar, incluso a través de modelos de negocio pequeños”, explica.

Todos los expertos coinciden en que las implementaciones digitales han venido para quedarse. El food delivery o la aparición de las dark kitchens demuestran que hay un cliente emergente que busca un servicio distinto al tradicional. Sobre esto, Pablo Canestri asegura que “cuantos más canales, más competitividad, lo que hará que todos se esfuercen y sean más exigente para ofrecer una experiencia impecable”. En este aspecto, “la clave está en el software, pues así es como se puede optimizar la recepción de pedidos, los timings y trabajar de la forma más eficiente posible”, explica.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus