Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 7 de enero, 2021 Restaurantes comentarios Bookmark and Share
< Volver

La creación de marcas virtuales, la personalización de productos  y la logística para el servicio delivery son las categorías en las que más invertirán los restaurantes este año, según una encuesta realizada por la plataforma de envíos a domicilio Deliveroo.

La encuesta Inversiones de los restaurantes 2021, realizada por Deliveroo al cierre del año entre los establecimientos que trabajan con la plataforma, concluye que, de cara a 2021, los restaurantes tienen previsto incrementar sus inversiones en potenciar el delivery, así como en materia de logística, tecnología o marketing.

Así, para el 81% persigue que el servicio a domicilio sea uno de sus pilares de negocio en 2021, mientras que el 57% le dará más importancia que hasta ahora. Según datos de la encuesta, las categorías que mayor crecimiento han experimentado con respecto a inicios de 2020  en cuanto a planes de inversión en delivery en el último años son:

  • la creación de marcas virtuales (10 puntos porcentuales más)
  • la personalización de productos y servicios (8 puntos porcentuales), y
  • la logística (5 puntos porcentuales más).
  • la ampliación de sus cocinas para el delivery (6 puntos porcentuales más), derivada del aumento de pedidos a domicilio, como de contratación de personal para satisfacer dicho aumento de la demanda (3 puntos porcentuales).

La sostenibilidad y el servicio de atención al consumidor son otros dos aspectos en los que el 74% de los participantes afirma que dedicará parte de su presupuesto durante los tres próximos años. Mientras que las partidas que se muestran más contenidas en cuanto a la evolución de la inversión son la creación de nuevos productos y el lanzamiento de nuevos servicios. 

Importancia de los riders

Los restaurantes que colaboran con la plataforma creen que el papel de los riders para el desempeño de la actividad será esencial. Un 60% de los restaurantes considera que sería un problema contar con menos riders para el desarrollo de la actividad de entrega a domicilio y solamente un 15% piensa que no lo sería.

De esta manera, una reducción en el número de riders que operan para la plataforma tendría consecuencias catastróficas para los restaurantes, ya que les impediría mantener el volumen de pedidos que sirven a domicilio. Al hilo de esta situación, solo el 20% de los restaurantes españoles defienden que los riders sean empleados contratados por las plataformas de delivery.

En el Estudio Deliveroo: Expectativas de los restaurantes 2021, los restaurantes adheridos a la plataforma de envío de comida a domicilio resaltaron la importancia del delivery, una actividad sin la que cerca del 40% asegura no podría sobrevivir y se verían obligados a cerrar en un tiempo máximo de 6 meses 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus