Publicidad
Publicidad
por InfoHoreca 13 de mayo, 2021 Restaurantes comentarios Bookmark and Share
< Volver

La empresa de restauración colectiva Mediterránea suma dos de sus puntos de venta en Madrid a la red de establecimientos de la aplicación. En virtud del acuerdo con Too Good To Go, Mediterránea ya ha “salvado” más de 100 menús en los primeros días.

Grupo Mediterránea, empresa de servicios globales de restauración colectiva, ha firmado un acuerdo con Too Good To Go, la app que lucha contra el desperdicio de alimentos. Gracias a esta colaboración, Mediterránea ha conseguido evitar el desaprovechamiento de 105 menús en los primeros días de funcionamiento.
 
A lo largo de una prueba piloto, la empresa de food service puso a disposición de los usuarios de la aplicación Too Good To Go dos puntos de venta en Madrid para aprovechar los menús sobrantes y evitar el desperdicio. Los centros elegidos para esta fase piloto fueron el Hospital Niño Jesús y el Hospital Nuestra Señora del Rosario consiguiendo en muy pocos días salvar 105 menús.
 
Tras el éxito del periodo de prueba, estos dos espacios se han incorporado definitivamente a la red de Too Good to Go, por lo que a partir de ahora los usuarios de la aplicación podrán salvar cada día por un precio reducido los menús que no han sido consumidos a lo largo de la jornada. Asimismo, la buena experiencia y los buenos resultados obtenidos han promovido que Mediterránea valore nuevos establecimientos donde impulsar e implementar esta app y así poder aumentar su apuesta para evitar el desperdicio de comida en nuestro país.

Iniciativas en restauración orientadas a reducir el desperdicio de alimentos

La iniciativa se enmarca en la estrategia de consumo responsable y sostenibilidad del grupo Mediterránea. Como parte de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la entidad ha puesto en marcha varias iniciativas orientadas a reducir el desperdicio de alimentos, como el desarrollo de aplicaciones para fomentar el take away, la distribución de los menús sobrantes en máquinas de vending en algunos de sus centros o la monitorización y seguimiento de las mermas de producto para evitar las pérdidas y desperdicio.
 
Alejandra González, Directora de Responsabilidad Social Corporativa, subraya que “es un acuerdo clave para alcanzar los objetivos de sostenibilidad y empresa responsable que hemos definido en Mediterránea. Garantizar una alimentación igualitaria, saludable y sostenible es un gran reto global. Para afrontarlo, necesitaremos de partners como Too Good To Go y de modelos de carácter colaborativo, sustentados en nuevas tecnologías”.
 
“Estamos muy contentos de que Grupo Mediterránea se haya sumado a nuestro movimiento y formar parte de los más de 80.000 establecimientos y socios que ya luchan con nosotros contra el desperdicio de alimentos en Europa y Estados Unidos, gracias a los cuales hemos salvado ya más de 70 millones de packs de comida. Un movimiento que no para de crecer y que ahora gracias a Grupo Mediterránea y su compromiso trabajaremos juntos para generar un impacto positivo aún mayor y avanzar hacia un planeta sin desperdicio de comida” señala Madalena Rugeroni, directora de Too Good To Go en España y Portugal.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus