Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 9 de octubre, 2019 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Too Good To Go calcula que cada año restaurantes, bares y cafeterías desechan hasta 1,07 millones de toneladas de comida. Tanto despilfarro estaría costando a cada restaurante una media de 3.000 euros anuales.

Acabar con el desperdicio de alimentos mediante la tecnología es lo que propone la aplicación Too Good To Go, que pone en alerta al sector sobre el impacto de los desechos no sólo para el medio ambiente, sino también para su cuenta de resultados. 

Según sus cálculos, el sector hostelero en España tira a la basura más de un millón de toneladas al año, el 14% de la suma total entre el desperdidio que se produce en hogares y agricultura. Un estudio sobre el tema de Unilever, calculaba que el 20% de la comida desechada proviene de los platos que elabora el establecimiento y luego no se consumen, otro 15% corresponde a frutas y verduras, y la mayor de las cantidades procede de los platos no terminados de los comensales, representando estos hasta un 30%. 

"Y el problema ya no es solo el volumen de comida que se tira, sino también el tiempo y dinero que se pierde con ello, pues tanto despilfarro estaría costando a cada restaurante una media de 3.000 euros anuales", afirman desde Too Good To Go, que también hace hincapié en que "cada kilo de comida tirado a la basura equivale a la emisión de entre 2 y 4 kg de CO2, siendo así el desperdicio de alimentos otro gran responsable del cambio climático”, señala Oriol Reull, director de la app en España.

La aplicación Too Good To Go permite a los restaurantes y comercios de alimentación vender su excedente diario de comida a usuarios que salvan packs con esa comida de calidad a precio reducido para que no sea desperdiciada.

“Too Good To Go nos ayuda a reducir la pérdida y el deterioro de los alimentos, dotándoles de una segunda vida, dándonos a conocer también a un nuevo público y avanzar en esa línea de la sostenibilidad que es estratégica en nuestro modelo de negocio”, valora Fabio Armari, director general de Autogrill.

La aplicación funciona de la siguiente manera: cuando a un restaurante le sobra menús del día o un buffet tiene mucho excedente, crea packs con esa comida que le ha sobrado y la venden a última hora en la app a un tercio de su valor real. Los usuarios compran los packs a través de la aplicación y van al establecimiento a recogerlos a la hora establecida.

Más de 1.700 establecimientos están ya en la plataforma.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus