Publicidad
Publicidad
por InfoHoreca 3 de mayo, 2021 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Con motivo del Día Mundial de la Higiene de las Manos, que se celebra el 5 de mayo, Tork, una marca de Essity, anuncia que la premiada app de Formación Interactiva Tork Clean Hands estará disponible, de forma gratuita, en cualquier dispositivo.

Tork ha puesto a disposición de cualquier dispositivo su app de Formación Interactiva para la higiene de manos, disponible en 7 idiomas, entre ellos el inglés, el alemán, el polaco, el neerlandés, el francés, el español y el árabe.

Según un reciente estudio, 8 de cada 10 profesionales sanitarios desearían mejorar el cumplimiento de la higiene de las manos. Pero las formas tradicionales de formación sobre este aspecto suelen percibirse como poco estimulantes. La app de Tork invita a los usuarios a sumergirse en un mundo digital en el que pueden interactuar y formarse en cada uno de los "5 momentos para la higiene de las manos" de la OMS, en un entorno realista.

"La higiene de las manos siempre ha sido importante dentro de la atención sanitaria, y la reciente pandemia ha hecho que lo sea aún más. Los profesionales están haciendo un gran trabajo para garantizar el cumplimiento de la higiene de las manos y proteger, de esta manera, a sus pacientes y a ellos mismos, pero al mismo tiempo están buscando formas de mejorar la interacción. Al hacer que la formación en manos limpias de Tork esté disponible en el escritorio y en otras plataformas, podemos facilitar que la higiene de las manos se lleve a cabo permitiendo a los profesionales sanitarios formarse cuando y donde quieran", afirma Tom Bergin, Director de Marketing - Sanidad, Essity Professional Hygiene.

La citada app, que fue galardonada con el prestigioso Premio Ámsterdam a la Innovación 2020 en la categoría de Productos Asociados / Servicios, en Interclean, ha sido desarrollado en colaboración con científicos del comportamiento, expertos mundiales en higiene de manos del Programa de Control de Infecciones del  Hospital de la Universidad de Ginebra y de la Facultad de Medicina de la misa ciudad (ambas en Suiza) y hospitales universitarios de todo el mundo para que sea intuitiva y eficiente como herramienta de aprendizaje.

"Estamos orgullosos de hacer que nuestra formación en higiene de manos sea más accesible para los profesionales sanitarios. La higiene de las manos es un tema importante y las mejoras tienen el potencial de salvar vidas. Tork también apoya suministrando sistemas desinfectantes de alta calidad adecuados para su uso en un entorno de higiene exigente. Los dispensadores de desinfectante de Tork son compatibles con las rutinas de atención, son rápidos y fáciles de rellenar. Contamos con un surtido flexible, que se adapta a todas las necesidades”, comenta Tom Bergin.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus