Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 28 de abril, 2021 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las reservas para verano se han disparado en las últimas semanas, según el portal Quehoteles.com. El 25% de las reservas confirmadas entre enero y abril de 2021 tienen como destino Canarias.


Las reservas para verano se han disparado  tras el anuncio del Gobierno de no prorrogar el estado de alarma. A esto se le suma el avance en cuanto a la vacunación y las ganas de viajar de los españoles. Tanto es así que la venta ha crecido más de un 100 % con respecto a semanas anteriores.

Hay signos claros de diferenciación entre las reservas para este verano y las de otros años. Las reservas en todo incluido suponen un 30% del total para el verano 2021, 7 puntos más que en 2019. Cambia también la tendencia en cuanto al tipo de establecimiento copando un 23% de la venta los apartamentos, 3 puntos más que en 2019. Pero el factor más llamativo en las estadísticas es el gran aumento de las reservas reembolsables, que alcanzan un 99% del total de la demanda. La flexibilidad en cuanto a políticas de cancelación es clave para los clientes.

Destinos más vendidos para verano 2021: Canarias a la cabeza

Los destinos más vendidos para verano 2021 en Quehoteles.com son Canarias, destino estrella para este verano, Costa del Sol, Costa de Almería, Costa Blanca y Costa de la Luz, suponiendo estos 5 destinos un 50% de la venta. Las zonas más reservadas por los clientes de la OTA son Torremolinos, Maspalomas, Benalmádena, Roquetas de Mar, Benidorm, Playa del Inglés y Mojácar.

Las islas Canarias serán claves este verano, lo indican las cifras de ventas y además las cadenas hoteleras que apuestan por este destino. Un ejemplo de ello es la cadena Marriot, que abrió en marzo las puertas del hotel AC Tenerife y tiene previstos abrir tres establecimientos más a lo largo de 2021 en las islas.

Quehoteles.com afirma: “si las previsiones se cumplen se espera obtener una buena ocupación en destinos de Costa e islas para el verano y esperamos alcanzar al menos el 60% de la venta obtenida en el verano de 2019.


Noticias relacionadas

comments powered by Disqus