Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 9 de abril, 2021 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Un estudio realizado entre los profesionales del turismo en España impulsado por la agencia  The Blueroom Project sitúa a Canarias como el destino nacional con mejor percepción para viajar, mientras que a nivel internacional destacan Maldivas y Costa Rica. 

La agencia de comunicación y marketing The Blueroom Project ha presentado el I Estudio de Percepción sobre Destinos Seguros  en el que recoge qué destinos nacionales e internacionales tienen mejor percepción para viajar este verano según los profesionales del turismo en España*, así como los requisitos para elegir destino y el perfil del viajero.  

Maldivas, Emiratos Árabes Unidos y Seychelles ocupan las tres primeras posiciones de destinos internacionales con mejor percepción para viajar el próximo verano, según el estudio, en un ranking donde también se encuentra Costa Rica (71%) o Japón (67%), así como Grecia (63%) y Portugal (57%) como representantes europeos. 

Por continentes, Europa está liderada por Grecia, Portugal e Italia como los destinos con mejor percepción para viajar el próximo verano, mientras que Maldivas, Emiratos Árabes Unidos y Japón son los países asiáticos mejor percibidosCosta Rica, República Dominicana y Cuba son los tres países americanos con mejor percepción, según los profesionales turísticos españoles; y Seychelles, Mauricio y Tanzania han sido los más votados dentro del continente africano 

Canarias, el destino nacional más demandado para este verano

Entre los destinos nacionales con mejor percepción, sol y playa, naturaleza y espacios abiertos se mantienen en el primer lugar. Canarias, con el 83%, es el destino español más demandado y con mejor percepción para viajar el próximo verano, seguido por Andalucía, que se lleva el 79% de los votos y Baleares, el tercero con mejor percepción entre los encuestados. Dos destinos del norte de España se cuelan en el top 5 de este ranking: Asturias, que ocupa la cuarta posición, con el 60% y Galicia, con el 59%. 

Perfil de viajero con más probabilidad de viajar

La vacunación devuelve la libertad de viajar, siendo los ya vacunados el principal colectivo señalado por un 77,93% de los encuestados y las parejas se mantienen como el principal público objetivo del mercado español (57%), sin dejar de lado el incremento de los millennials(48%) y el tradicional turismo familiar (42%). Los trabajadores y nómadas digitales son también un colectivo propenso a viajar el próximo verano para el 28% de los profesionales del turismo así como los seniors, según el 12%. 

¿Qué es lo que nos hará decidir?

Seguridad frente la Covid-19 (86%) y ofertas flexibles (64%) se confirman como los principales requisitos para elegir destino. La naturaleza y los espacios abiertos son también un factor fundamental a la hora de elegir destino por el 63% de los encuestados mientras que la conectividad / accesibilidad es fundamental para el 27%. Los profesionales del turismo también apuntan a la imagen /reputación como un elemento importante (21%) al igual que la sostenibilidad (7%).  

Resumiendo, en palabras de Alejandro Pérez-Ferrant / Fundador & CEO de The Blueroom Project, “en un periodo donde los prescriptores de viajes van a tener un peso fundamental en la elección y organización de los viajes, era muy importante consultarles sobre sus  percepciones. La vacunación unida a las medidas de seguridad sanitaria, la conectividad, la naturaleza y espacios abiertos, la disponibilidad de movilidad laboral, la sostenibilidad y la reputación acumulada, en concordancia con una comunicación estratégica transparente y coherente con la gestión de la pandemia, se muestran como factores clave en la recuperación de los destinos nacionales e internacionales dentro del mercado español”. 

*Estudio PERCEPCIÓN SOBRE DESTINOS SEGUROS Edición “PRIMAVERA 2021” – COVID_19. Encuesta realizada a 150 profesionales del turismo de toda España entre el 15 y el 30 de marzo 2021.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus