Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 28 de abril, 2021 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Compass Group España, la empresa de restauración social, ha celebrado este miércoles 28 de abril el Stop Food Waste Day con el objetivo de concienciar sobre el desperdicio alimentario. Su programa de acciones prácticas y medidas de sostenibilidad tendrá una duración de 12 meses.

El proyecto Stop Food Waste Day de Compass Group España lleva a su tercera edición e invita a todos los centros de la marca de restauración a colaboración con el movimiento  Grow Food Banks, con el objetivo dedonar 1.000 kilos de alimentos a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) cuando se superen los 60 colegios inscritos. Otros 1.000 kilos de alimentos serán donados al llegar a otros 60 centros participantes del sector empresas.

Con motivo del Stop Food Waste Day, día de la lucha contra el desperdicio, también ha creado cartelería específica, para que todos los consumidores que lo deseen puedan participarbajo los hastag #StopFoodWasteDay #StopFoodWasteProgram.

Programa de lucha contra el desperdicio de Compass Group

La estratagia de la empresa de restauración desarrollará acciones de seguimiento a lo largo de todo el año con recetas en las que se aprovecha toda la materia prima con el objetivo de que lograr mermas 0 de producción.  Se dará más notoriedad en los menús a las verduras, hortalizas y frutas. 

"La misión es consolidar el Día Internacional contra el Desperdicio Alimentario y generar un movimiento de concienciación en el sector y la sociedad, mediante acciones sostenibles afines en línea con nuestros valores como empresa", afirma Marc González, director de Marketing y Comunicación de Compass Group España.

Esta edición de Stop Food Waste Program adquiere un simbolismo especial debido a la cantidad de familias que con la pandemia han visto reducidos sus ingresos para poder llenar sus despensas por lo que "la concienciación y compromiso en relación con el desperdicio de alimentos debería estar cada vez más arraigado en nuestro día a día", añade González.

Además, Compass Group ha desarrollado una aplicación móvil que ofrece datos a los clientes sobre el volumen del desperdicio alimentario en sus centros y que les ayuda a implantar medidas correctoras para reducirlo.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus