por InfoHoreca 13 de mayo, 2019 Alimentación comentarios Bookmark and Share
< Volver

Este miércoles 24 de abril, Compass Group celebra el Stop Food Waste Day en 37 países. En España, se implantarán medidas operativas y de sensibilización en más de 50 centros de trabajo de clientes de la compañía, a través de los que se llegará a más de 20.000 personas.

Se trata de una iniciativa con la que la compañía de restauración colectiva pretende concienciar sobre el desperdicio alimentario y sensibilizar, tanto a productores como a consumidores, de la importancia de reducir la cantidad de comida que no aprovechamos.

Stop Food Waste Day es una campaña global impulsada en 2017 por Compass Group en Estados Unidos que plantea un conjunto de medidas en tres fases para avanzar en la reducción de desperdicios tanto en los restaurantes de los centros donde está presente el grupo como en el conjunto de la sociedad. En ella colaboran a nivel internacional empresas como Google o HSBC.

En España se han sumado más de 50 centros de trabajo de compañías e instituciones de referencia y se calcula que se llegará de manera directa a más de 20.000 personas. Durante el proyecto, los equipos de Compass Group trabajarán en coordinación con los clientes de los centros que participan para concienciar de la importancia de reducir de manera sostenible y continua la cantidad de comida desperdiciada y que luego puedan extender ese mensaje a sus familias y entornos sociales.

Sólo en España se tiran a la basura cada semana 25 millones de kilos de comida. Esto lo sitúa como el séptimo país de la Unión Europea que más alimentos desperdicia. Fernando Pascual, director general de Compass Group España y Portugal, afirma que “la gestión adecuada de los recursos de los que disponemos es una tarea que nos incumbe a todos. Una compañía como la nuestra, que solo en España distribuye más de 425.000 comidas diarias, debe liderar este proceso y colaborar en mejorar la educación social para avanzar en la sostenibilidad y la protección del medioambiente”.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus