Publicidad
Publicidad
por InfoHoreca 8 de abril, 2021 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (Felac) ha solicitado formalmente al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo la inclusión urgente de esta actividad en el listado de sectores más afectados por la pandemia para así poder acceder a las ayudas directas publicadas en el Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo.

La industria española de equipamiento para hostelería agrupada en Felac ha realizado una solicitud formal al Ministerio de Industria de ser incluida en la “Línea Covid de ayudas directas a autónomos y empresas”.

El sector estima una caída del 40% de su facturación en el 2020, ya que su actividad económica depende en gran parte de la hostelería y el turismo, una cifra que podría ser mayor en aquellas empresas dedicadas en exclusiva al canal horeca.

"La industria de equipamiento para hostelería, como proveedora de los establecimientos de restauración y hoteleros, forma parte de la cadena de valor de la hostelería y el turismo. Lamentablemente, a pesar de ello, esta industria no está siendo considerada por el Gobierno de España como un sector afectado por la pandemia", se lamenta Rafael Olmos, presidente de Felac.

Protección a las empresas

Ante esta situación, Felac pide al Gobierno que revise la lista de actividades económicas que optarían a recibir ayudas directas para incluir a la industria de equipamiento para hostelería, y en el el caso de no poder ser incluidos en el listado de códigos CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas) "pedimos que se incluya a este sector industrial por ser parte intrínseca de la cadena de valor de la hostelería y el turismo, y en general, a todos los eslabones de esta cadena de valor", reclama Olmos.

"Necesitamos la protección gubernamental de esta industria, compuesta por empresas viables y cuya cuota exportadora es de cerca del 50%, y no desearíamos que la falta de apoyo pudiera traducirse en una pérdida de la competitividad con respecto al resto de empresas europeas del sector", manifiesta el presidente de Felac.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus