Publicidad
Publicidad
por InfoHoreca 26 de febrero, 2021 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

El congreso de gastronomía Madrid Fusión 2021 se celebrará  "con todas las garantías sanitarias" del 31 de mayo al 2 de junio en Ifema bajo el lema "Gastronomía Circular".

Madrid Fusión se celebrará de forma presencial en pabellón 14 de Ifema del 31 de mayo al 2 de junio de 2021, tanto con zona expositiva como con sus escenarios de divulgación. Para ello, contará con rigurosas medidas de seguridad sanitaria, acordes con el nuevo escenario generado por la Covid-19.

Además de acudir en persona al evento, los congresistas también podrán seguir el desarrollo de las ponencias a través de una potente plataforma digital

El tema en torno al que girará esta edición será la Gastronomía Circular. Los invitados a participar en las mesas de coloquio y debates habrarán sobre la era del comensal concienciado, cada vez más exigente. "El cliente demanda cada vez más información para poder decidir. Un nuevo estatus que está condicionando el desarrollo futuro de numerosos negocios de hostelería", señalan los organizadores. 

Cocineros confirmados en Madrid Fusión

En el escenario de Madrid Fusión se podrá ver cocinar en directo a:

  • Davide Caranchini (Materia, Italia). Formado con Gordon Ramsay, Michel Roux o René Redzepi, tiene un proyecto muy personal y trabaja con productos que cultiva en su invernadero personal.
  • Flynn McGarry (Gem, EE UU), un joven norteamericano que montó su primer restaurante con 12 años y hoy triunfa en Manhattan con su restaurante, donde solo trabajan él y otro cocinero para dar de comer a 10 comensales. Un solo turno, con un menú de 12 platos a 200 dólares. Con 21 años, defiende un modelo de negocio cien por cien sostenible. 
  • Joshua Niland (Saint Peter, Australia), que impartirá una ponencia en la que se podrá conocer en directo cómo trabaja en su restaurante de Sidney.
  • Juan Sebastián Pérez (Restaurante Quitu, Ecuador), quien lidera en Quito el movimiento ‘Chef to farm’, un proyecto en el que ha invertido diez años recorriendo el país, sus reservas ecológicas, y trabajando con los recolectores de cacao, agricultores y ganaderos. 
  • Juan Luis Martínez y José Luis Saume (Mérito, Lima) traerán a Madrid la cocina con mezcla de raíces venezolanas y peruanas que también defiende esos conceptos de excelencia en la trazabilidad del producto y que les ha permitido entrar en la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina 2020. 

Entre los cocineros españoles, contarán sus proyectos  Xavier Pellicer (Healthy Kitchen), Ignacio Echapresto (Venta Moncalvillo), Pedro Sánchez (Bagá), Ángel León (Aponiente) o Ricard Camarena (Restaurante Ricard Camarena). 

Talleres prácticos e inspiración para reactivar los negocios

Madrid Fusión busca ayudar a la hostelería contando la experiencia de cocineros que han explorado con éxito caminos novedosos en el último año. Así mismo, continuará con sus talleres técnicos experienciales, exclusivos para los congresistas y también   albergará la segunda edición del MIP (Madrid International Pastry), el Congreso internacional de pastelería, panadería y chocolate con la presencia de grandes profesionales de ámbito internacional.

Iniciativa solidaria

En Madrid Fusión 2021 también se presentará Chefs Relief Training, el proyecto de formación de cocineros que a nivel mundial va a poner marcha World Central Kitchen, la ONG que lidera el chef José Andrés junto a Javier García. Este proyecto tendrá en Madrid su sede para toda Europa.

Inscripciones abiertas

La organización se encuentra ultimando el programa con el que este año mostrará las propuestas y tendencias en doble formato. Desde hoy se abre el plazo de inscripción para adquirir entradas, asistir pre-sencialmente o para hacerlo a través de internet en www.madrifusion.net/

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus