Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 1 de febrero, 2021 Restaurantes comentarios Bookmark and Share
< Volver

Telepizza ya está comercializando Las Veguis, su nueva línea de pizzas 100% veganas, desarrollada de la mano de The Vegetarian Butcher, la marca foodservice de Unilever basada en proteína vegetal, y Violife, referencia de quesos vegetales. 

Las Veguis de Telepizza es la primera línea de productos veganos de la firma elaborada con los alimentos basados en proteína vegetal de The Vegetarian Butcher, propiedad de Unilever y que ya ha colaborado con otras cadenas como Buger King para la creación de su primera hamburguesas vegetal,  y los quesos vegetales de la marca Violife.

Esta entrada de Telepizza en el mundo vegano se materializa con tres variedades de Telepizza veganas snacks. Todos los productos se entregan con su propio packaging para evitar la contaminación entre alimentos y se venden al mismo precio que el resto de Telepizzas Gourmet y Quadrollers. 

  • TelePizza Montaña Vegui: tomate, queso vegano, champiñón, cebolla y NoPollo
  • TelePizza Barbacoa Vegui: salsa barbacoa, queso vegano tomate, NoPicada, maíz y NoPollo
  • Telepizza Campesina Vegui: tomate, queso vegano, champiñón, cebolla, pimiento rojo asado y aceitunas negras.
  • Nuggets; 100% vegetales elaborados con NoPollo.

Las Veguis ya forman parte de la carta de Telepizza y estarán presentes en las más de 700 tiendas que la compañía tiene en todo el territorio nacional. 

Compromiso con una alimentación más sostenible e inclusiva

Los creadores de estas nuevas pizzas veganas anunciaban este lanzamiento como una acción que nace como parte de su compromiso y su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, con el objetivo de destinar gran parte de sus recursos a promover el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, centrados en acabar con la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad antes del año 2030. 

El trabajo de Telepipzza en esta línea se comenzó a desarrollar en los años 2018 y 2019 con proyectos como Juntos Crecemos, en alianza con Down España para la contratación de sus asociados, o LaLiga Genuine Santander, a través de la contratación de jugadores de fútbol con discapacidad intelectual.

Tras esto, en 2020, la marca continuó trabajando en fomentar el ODS 10 a través de la puesta en marcha de un proyecto de inclusión LGTBIQ+ al tiempo que comenzaba a dar forma a una nueva línea de acción centrada en lograr los ODS 11 y 12: comunidades sostenibles y producción y consumo responsables.

 “En Telepizza llevamos tiempo trabajando para que todo el mundo encuentre su sitio en la mesa. Con el lanzamiento de nuestra línea de productos 100% veganos, seguimos haciendo lo que nos une poniendo a disposición de nuestros clientes una nueva opción a base de ingredientes vegetales para que veganos y no veganos puedan acceder a nuestro producto de siempre siendo más sostenibles y responsables con el medio ambiente”, explica Miguel Justribó, Chief Purpose Officer de Food Delivery Brands, grupo de restauración al que pertenece Telepizza. 

Además, Telepizza trabaja para evitar el desperdicio alimentario desarrollando un sistema de producción responsable basado en un protocolo de elaboración bajo pedido y una monitorización que evita la sobreproducción y los consiguientes desechos. En caso de que estos se produzcan, estos se donan a fábricas de piensos para que sigan dando forma al ciclo de economía circular.

Por último, en lo relacionado con el parque móvil, los cambios son inminentes: ciudades como Segovia y Madrid cuentan ya con bicicletas para el reparto y están trabajando para incorporar más motocicletas eléctricas o híbridas y reducir así las emisiones de CO2, colaborando en crear ciudades verdes y más sostenibles.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus