Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 27 de enero, 2021 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El CEO de Makro en España, Peter Gries, considera que la segunda mitad del año será determinante para la recuperación de la hostelería. "Hay mucha gente con ganas de recuperarse económicamente que abrirá restaurantes una vez vuelva la normalidad", ha dicho en un encuentro organizado por Aecoc.

Peter Cries, CEO de Makro España, ha participado esta mañana en el ciclo de entrevistas R-Talks, organizado por Aecoc, en el que empresarios de la hostelería y la restauración hablan de cómo les está afectando la pandemia y opinan sobre el futuro del sector. 

En su encuentro, Cries ha querido dejar claro que "la recuperación de la hostelería será mucho más rápida de lo que esperamos", teniendo en cuenta la experiencia tras la crisis económica de 2008 y lo que está sucediendo en países que viven fases más avanzadas de la pandemia. "Hay mucha gente con ganas de recuperarse económicamente que abrirá restaurantes una vez vuelva la normalidad, y en China nos dicen que la recuperación nos va a sorprender. La gente está cumpliendo con todos los protocolos, pero tiene ganas de consumir y de recuperar su día a día”, ha asegurado.
 
Sobre el impacto de la Covid-19 en el negocio de Makro, el directivo ha hablado de una caída de su facturación del 17% en 2020, si bien considera que 2021 será un año de recuperación impulsada por el consumo nacional. "Somos conscientes de que tocará sufrir en enero y febrero, pero esperamos que tener más alegrías a partir de marzo y, sobre todo, en la segunda mitad del año", ha afirmado.   

¿Serán relevantes el delivery y el take away pasada la pandemia?

Uno de los ejes de la estrategia de los servicios digitales de Makro es el delivery, un servicio que, según Gries, volverá a duplicar su volumen en este 2021. Sin embargo,  Gries no cree que estos servicios lleguen a substituir el negocio principal de bares y restaurantes. "En España la experiencia de ir un restaurante es única y es parte fundamental de un sector vital para el país", mantiene.

El directivo de Makro ha señalado que el objetivo de la compañía es “"democratizar y profesionalizar” la digitalización de bares y restaurantes", pero que éste no es el eje principal de la compañía, lo que les permite ofrecer estos servicios “a precio de coste”.

De hecho, Gries ha calificado de “abuso” las comisiones de hasta el 35% que los agregadores y plataformas de delivery que hay en el mercado pueden llegan a cobrar a bares y restaurantes por pedido, y ha aplaudido la reciente limitación al 20% que el gobierno de Portugal ha aprobado sobre estas comisiones.


Noticias relacionadas

comments powered by Disqus