Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 26 de enero, 2021 Restaurantes comentarios Bookmark and Share
< Volver

El informe de Ipsos "Hábitos de compra durante la pandemia" confirma que el cambio más drástico de los españoles durante la pandemia ha sido dejar de ir a los restaurantes en persona. 

Más de la mitad de los españoles ha dejado de ir en persona a los restaurantes durante esta pandemia, según el informe "Hábitos de compra durante la pandemia" elaborado por la investigadora de mercados Ipsos. 

Esta compañía ha evaluado a través de su plataforma online Global Advisor el comportamiento de más de 20.500 personas adultas de todo el mundo entre el 20 de noviembre y el 4 de diciembre. Las variantes a analizar eran cuatro: comer en el restuarante, pedir comida para recoger o a domicilio, comprar en persona en el comercio local y comprar online. 

De los resultados se extrae que, a nivel global, el 63% de los ciudadanos ya no va a los restaurantes a comer o cenar, el 58% en el caso de Europa. De hecho, España se sitúa como el segundo país en el que más se afirma haber dejado de ir a los establecimientos en persona, con un 60%, un porcentaje similar al de Italia,  frente al 65% de los británicos, primeros en esta lista. 

Consumo delivery similar que antes

Ante este panorama, se pone el foco snbre la comida a domicilio, aunque a nivel global el 45% de los consumidores sigue haciendo uso de este servicio al mismo nivel que lo hacían antes de la crisis sanitaria. De hecho, Europa es la región donde menos se ha visto modificado este hábito, ya que un 53% pide comida igual que antes. Algo que va en línea con los datos de España, donde el 51% afirma elegir esta opción igual que antes, e incluso un 32% lo hace en menor medida.

Poca variación en la compra local

En cuanto a las compras presenciales en comercios locales o pequeños tampoco ha registrado grandes cambios en los últimos meses. En España, 6 de cada 10 consumidores declara comprar en estos comercios en la misma proporción que antes, mientras que 2 de cada 10 españoles sí reconocen acudir menos que antes.

Esta tendencia es similar en lo que respecta a la compra de productos locales, donde un 68% de los españoles afirma hacerlo en la misma medida que antes, 7 puntos más de la media global (61%). 

El cambio más destacado en las compras es el auge del canal online, que se ha visto incrementado a nivel global en un 43% y a nivel europeo ha aumentado un 40%, aunque Europa es la región en la que menos se ha cambiado en este sentido.

En España, el aumento de las compras online ha supuesto un 46%, convirtiéndose así en el tercer país europeo que más ha incrementado el consumo a través de este canal, sólo por detrás de Italia (48%) y Reino Unido (55%). 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus