Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 16 de noviembre, 2020 Restaurantes comentarios Bookmark and Share
< Volver

Host 2020, el Congreso de Tendencias e Innovación en Sala y Servicio que convoca el Basque Culinary Center se organiza este año entorno a tres sesiones online en las que intervienen reconocidos profesionales de este área. 

El Congreso de Tendencias e Innovación en Sala y Servicio Host, que cada año desde hace seis ediciones reúne a grandes profesionales de la sala como Juan Diego Sandoval, jefe de sala del Restaurante Coque, Núria Gibert, propietaria del Restaurante Gaig (Singapur) o Ana Botella (Grupo Quique Dacosta); se estrena en el mundo digital con tres sesiones online en las que se analizan los cambios y las claves para adaptarse a estos en la situación actual. 

La primera de las citas tuvo lugar el pasado 9 de noviembre  que bajo el título “Bienvenidos”.reunió a más de 400 profesionales. En esta ocasión se trataba de poner en valor el papel del anfitrión, para lo que se contó con la participación de  Maddi Echeverría y Gonzalo Parras, profesores de Basque Culinary Center.

Entre las cuestiones planteadas, se preguntó sobre ¿Tenemos fuerzas para superar otra crisis como esta?,¿Qué esperan de los anfitriones actuales?, ¿Cómo nos vemos en 10 años?, ¿Realmente los robots pueden sustituirnos?, ¿Es el delivery nuestra salvación, o la certificación de que el anfitrión está condenado a morir? ¿Espera el nuevo cliente lo mismo que antes? ¿Podemos ser anfitriones con el delivery? Cuestiones que resumen la problemática a la que se enfrentan los y las anfitriones actuales. 

Mesa redonda y talleres

Tras su ponencia, arrancó la mesa redonda “HOST en el mundo” que contó con la participación de Juan Diego Sandoval, jefe de sala del Restaurante Coque (Madrid, España); Aitor Maiztegi, sumiller del restaurante Azumendi (Larrabetzu, España); Inés Castañeda, colaboradora de Mater y cocinera del Restaurante Central (Lima, Perú) y Núria Gibert, propietaria del Restaurante Gaig (Singapur).

El debate destacó la importancia de los y las anfitrionas: figuras flexibles, en ocasiones ya digitales, que le dan personalidad y alma a un establecimiento, y profesionales que, según declararon, parece se quedarán en el futuro, ya que son esenciales a la hora de transmitir lo que realmente se quiere ofrecer en las diferentes experiencias gastronómicas.

Tras la mesa redonda, 5 talleres "de tú a tú” potenciaron el diálogo e intercambio de ideas con David Serrano (Andrew Genestra), para tratar la importancia de los restaurantes en el proceso formativo de los próximos líderes. Por otro lado, Osane Matías (Hobeki) compartió las claves de motivación, Ana Botella (Grupo Quique Dacosta), arrojó "luces blancas en tiempos oscuros”, Inés Castañeda, mostró cómo aprovechar oportunidades y Gonzalo Parras (Basque Culinary Center) habló de la adaptación de la formación en los futuros anfitriones.

Tanto las ponencias como los talleres de carácter participativo para la audiencia dejaron entre ver "cómo los equipos de sala están demostrando su saber estar, y flexibilidad ante la situación actual.  El sector está jugándose la supervivencia, pero los profesionales de la sala y los y las anfitrionas son y seguirán siendo esenciales para el sector de la restauración. Es una figura que condiciona totalmente la planificación y el servicio ofrecido, y por ello debe evolucionar y adaptarse constantemente, y más ante este gran reto". 

La próxima sesión tendrá lugar el día 23 de noviembre. Más información aquí.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus