Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 12 de noviembre, 2020 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La primera promoción del programa Talento Cruzcampo, la nueva iniciativa de Fundación Cruzcampo, la componen 40 jóvenes de entre 18 y 30 años que además de formarse en sala y cocina, realizarán prácticas en un entorno de trabajo real.

Fudnación Cruzcampo acaba de presentar su nueva plataforma para el desarrollo profesional de los jóvenes: Talento Cruzcampo (descargar dossier al final de esta noticia). Una iniciativa que busca generar oportunidades de negocio en hostelería, "ofreciéndo a los jóvenes inspiración y herramientas para que puedan encontrar un trabajo o emprender sus propios negocios más fácilmente".
 
El programa comienza con una promoción de 40 jóvenes de entre 18 y 30 años, que dispondrán de la Escuela de Hostelería y las nuevas instalaciones de Sevilla de Cruzcampo para las prácticas y una bolsa de empleo que, según destaca la compañía, ofrece "altas probabilidades de inserción laboral en el sector hostelero: un 96% en los últimos años".
 
Talento Cruzcampo da así continuidad al movimiento #Fuerzabar y el Aula Abierta de la fundación, plataforma de formación online gratuita nacida a raíz de la crisis. 

Formación, herramientas prácticas y experiencia 

"Ponemos nuestra experiencia, nuestros recursos y nuestra relación con nuestros clientes al servicio de la generación de oportunidades de empleo para los jóvenes, impulsando su talento, y contribuyendo con profesionales formados a la hostelería del futuro", señalaba en la presentación de la iniciativa Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de Heineken España.
 
Para lograrlo, el programa de Talento Cruzcampo se ha organizado en torno a tres itinerarios basados en : crecimiento personal, la transformación profesional y la inserción laboral "a través de áreas de aprendizaje transversales y contenidos especializados".
 
Además de contenidos sobre sala y cocina, los participantes aprenderán sobre transformación digital, la automatización de procesos, la gestión medioambiental del restaurante y la excelencia en la experiencia de cliente, así como para diagnosticar e implementar innovaciones.  También se ofrecerá asimismo programación en abierto a nivel digital para interesados.
 
La parte práctica se desarrollará en las nuevas instalaciones de Cruzcampo en Sevilla, que acogerá un centro de calidad cervecera y que abrirá sus puertas en 2021.
 
Para concluir,  los participantes podrán realizar prácticas "en algunos mejores restaurantes del panorama nacional, acompañados por hosteleros de referencia". Periodo tras el cual tendrán acceso al portal de empleo de la Fundación Cruzcampo donde dispondrán de asesoramiento profesional por parte de los tutores para orientar su carrera.

Organizaciones colaboradoras

ISDI Foundation, ESIC, Fundación HumanAge, SECOT, Dircom España, Fundación Valentín de Madariaga, Cruz Roja, CEAR, Fundación Pro-Libertas y Sputnik. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus