Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 5 de noviembre, 2020 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El sector hostelero representado por Juntos con la Hostelería  ha solicitado la aprobación "con urgencia" del Plan de Apoyo a la Hostelería anunciado por la ministra Reyes Maroto la semana pasada. El sector ha pedido que en dicho plan se incluya ayudas directas al sector por valor de 8.500 millones de euros.

La plataforma Juntos con la Hostelería (integrada por FIAB, Hostelería de España y AECOC) ha solicitado "con urgencia" a las CCAA y al Gobierno la celebración de la conferencia extraordinaria para elaborar el Plan de Apoyo a la Hostelería anunciado por la ministra Reyes Maroto el pasado 28 de octubre.

Desde el sector calculan que serían necesarios 8.500 millones de euros para proteger a más de 1 millón de empleos y evitar la desaparición de un tercio de los establecimientos hosteleros (100.000 establecimientos).

"Con esta cantidad se podría prevenir un impacto muy considerable en las arcas públicas en términos de reducción de recaudación de IVA, IRPF, Impuestos Especiales, Impuesto de Sociedades y cotizaciones a la seguridad social", apuntan.

Junto a su petición, la plataforma ya ha hecho llegar con urgencia a las 17 comunidades autónomas y a la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, una batería de medidas propuestas que incluyen ayudas directas, medidas fiscales, económicas y laborales para que sean aprobadas en el marco de la conferencia extraordinaria anunciada por la ministra.

Planes de ayuda a la hostelería en Europa

Los planes de ayuda de los países europeos para apoyar a los sectores afectados por la crisis ya ascienden a más de 130.000 millones de euros en total.

Entre estos planesse incluyen las ayudas directas al sector hostelero aprobadas por parte de países como Alemania, con más de 10.000 millones de euros además de haber aprobado importantes reducciones de IVA y medidas de fomento a la demanda, o Francia, que también va a conceder ayudas directas por un importe de 10.000 euros por establecimiento. Este país también ha decidido prorrogar los ERTEs hasta el año 2022.

Países como Grecia han aprobado ayudas a los sectores afectados en el turismo por un importe seis veces mayor que el aprobado en España, además de haberse sumado a la una reducción del IVA en la hostelería y medidas de fomento a la demanda.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus