Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 26 de octubre, 2020 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La plataforma Hostelería #PorElClima, impulsada por Ecodes y Coca-Cola, con la colaboración de Hostelería de España, desarrolla un programa piloto que facilita a 30 establecimientos calcular de forma gratuita su huella de carbono para poder establecer medidas que tengan impacto positivo tanto en el medio ambiente como en los costes de los establecimientos.

Hostelería #PorElClima  ha ofrecido a 30 establecimientos adheridos calcular de forma gratuita su huella de carbono (la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que produce la actividad de cada establecimiento), para que éstos puedan conocer dónde consumne más y cuáles de sus actividades generan mayor impacto y emisiones de CO2. A partir de esta información, se pueden establecer medidas que tengan impacto tanto en el medio ambiente como en los costes de los establecimientos. 

Este programa piloto se completa con la compensación de la huella de carbono producida por estos establecimientos, que es asumida por Coca-Cola y gestionada por Ecodes a través del programa CeroCO2, participando en el Mercado Voluntario de Carbono. Consiste en la aportación voluntaria de una cantidad económica, proporcional a las toneladas de CO2 generadas, a un proyecto que persigue, específicamente, captar una cantidad de toneladas de CO2 equivalente a la de su actividad, mediante un proyecto de sumidero de carbono por reforestación.

Hostelería #PorElClima ha elegido el proyecto de conservación de Madre de Dios en la Amazonia, Perú. Este busca la reducción drástica de la deforestación, el incremento de la vigilancia de la selva y la promoción de beneficios en el bosque para las comunidades locales. Abarca 100.000 hectáreas de selva en un área localizada a menos de 50 km de la nueva carretera interoceánica que unirá Brasil con los puertos peruanos, en uno de los puntos clave de biodiversidad del planeta.

Plataforma digital para que el hostelero actúe por el clima

"Nos encontramos en un momento clave en el que la hostelería puede dar a conocer su compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático y aprovecharlo para convertirlo en un elemento que contribuya a dar un impulso a su recuperación económica en una situación como la actual”, explica Carmen Gómez-Acebo, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia.

A través de la Plataforma Hostelería #PorElClima  se les propone una hoja de ruta hacia la descarbonización basada en las medidas que ya tienen implantadas y otras que pueden ir incorporando. "De esta manera se ofrecen grandes beneficios tanto a los establecimientos como a la sociedad”, señala Pablo Barrenechea, de Ecodes.

La plataforma ha incluido como novedad una calculadora de emisiones de CO2 generadas por el consumo eléctrico y la calefacción y ACS. Asimismo, se ha incorporado una nueva sección en la que los establecimientos adheridos podrán descargarse catálogos y publicaciones de productos sostenibles para hostelería.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus