Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 13 de octubre, 2020 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La celebración del  Día de la Hostelería el 13 de octubre ha estado marcada por rendir homenaje a todos los negocios del país, con el apoyo de los consumidores. Según un estudio presentado por Makro con motivo de esta iniciativa, 3 de cada 4 está deseando acudir con normalidad a bares y restaurantes.

La celebración del Día de la Hostelería  busca animar la actividad de los negocios hosteleros. Para ello, la multinacional METRO AG, entregará bonos para consumir en bares y restaurantes a sus 100.000 empleados en el mundo. Una aportación que ascenderá a un total de 1.800.000 € a nivel mundial.

Por otro lado, la capital madrileña se vestirá de gala con varias Meninas del Día de la Hostelería incluidas en la exhibición de Madrid Gallery en homenaje al artista Velázquez. Estas obras se podrán visitar en desde el día 15 de octubre, hasta el 15 de diciembre en dos calles características por la presencia de negocios hosteleros: c/Jorge Juan y c/Ponzano.

Por su parte, varias regiones, entre las que también estará Madrid, Valencia o Sevilla, contarán con emblemáticas estatuas o monumentos de sus principales ciudades customizadas con el Día de la Hostelería. 

Asimismo, el proyecto pone en marcha diversas acciones durante estas semanas para lo que cuenta con la colaboración de  Banco Santander, Coca-Cola, Mahou, Solán de Cabras, J&B, Unilever Food Solutions, Ariel, Fairy, Aceitunas de España, Pasabahce, Lifebuoy, Negrini, Alaska Sea Foods, Kopper Cress, Upfield, Vocento, HIP, Juan Gil y Encinegras.

Estudio Makro sobre Hostelería y Consumidor

El “Estudio Makro sobre Hostelería y Consumidor”, presentado en una rueda de prensa virtual, muestra la satisfacción del cosnumidor ante la adaptación de los establecimientos en la nueva normalidad. Así, el 75%  se ha hecho con rapidez y más del 73% considera que la hostelería es poco o nada responsable de los rebrotes.

Asimismo, el estudio recoge la intención de 3 de cada 4 españoles de acudir más a menudo a los establecimientos hosteleros cuando pase la pandemia, algo que echaron en falta el 58% de los ciudadanos  durante el confinamiento.

Según Makro, al 85% de los encuestados les gustaría poder echar una mano a la hostelería española "en estos tiempos tan difíciles", y 9 de cada 10 está de acuerdo con la demanda concreta del sector para alargar las licencias de terrazas hasta finales de año.

Movimiento en redes sociales

En este año, el más duro para el sector a causa de las consecuencias de la pandemia, se creado un movimiento digital de apoyo que busca visibilizar y poner en valor la labor del sector mediante el hashtag #DíadelaHostelería.

En esta línea de digitalización, es interesante destacar el dato que recoge el observatorio, donde cerca del 87% de los españoles consideran positivo que se mantengan todos los avances digitales en la hostelería, como las cartas/menús y medios de pago digitalizados, una vez pase la pandemia.

Por su parte, casi 9 de cada 10 valora positivamente que el bar o restaurante pueda contar con un sistema digital de control de aforo en el futuro.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus