Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 23 de septiembre, 2020 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Implantación de estimulos fiscales y exoneración de impuestos, creación de un Ministerio de Turismo propio y puesta en marcha de una campaña de promoción de la Marca España que transmita seguridad al viajero son algunas de las reivindicaciones de empresarios hoteleros e instituciones.

El Hotel Mayorazgo de Madrid ha acogido la primera mesa redonda presencial desde el inicio de la pandemia que ha reunido a los representantes de empresarios hoteleros, grandes y pequeños, y responsables de las áreas de turismo de Madrid y Barcelona.

El evento, organizado por la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), reunió a Almudena Maíllo, Concejala Delegada de Turismo del Ayto. de Madrid; Marian Muro, Directora de Turismo de Barcelona; Manuel Vegas, presidente de la AEDH; Carlos Lope, miembro de la Junta Directiva de la AEPT; Anselmo de la Cruz, CEO de Hospedium y Fernando Valmaseda, experto en Comunicación Estratégica y en Turismo, CEO del Grupo RV EDIPRESS 

Todas las cuestiones abordadas por los ponentes tienen como nexo común el manifiesto elaborado por la plataforma #TurismoSomosTodos, dirigido al Gobierno, en el que se reclaman "medidas urgentes  para salvar a las empresas del sector y relanzar el turismo en España".

El común denominador de la sala fue la necesidad de "frenar la inacción de las autoridades" y trabajar en un frente común con acciones concretas. 

La hoja de ruta marcada por los expertos, además de medidas de carácter fiscal, como la prolongación delos ERTES hasta mediados de 2021, rebaja de impuestos, flexibilización en la contratación, la bajada de cuotas de cotización a la Seguridad Social, moratorias para los préstamos bancarios, ampliar los plazos de carencia de los ICO, etc; tiene como prioridad generar confianza, para lo que "tiene que haber un consenso entre todas las fuerzas políticas y los diferentes agentes que forman el sector. Remar juntos y en una misma dirección dejando de lado intereses partidistas y personales es la base para poder salir de esta crisis". 

Lo profesionales del sector proponen potenciar la Marca España con una "estrategia por adelantado" que contemple acciones a realizar en destinos emisores, un programa "serio y coherente, para que cuando todo esto acabe, para que cuando se de “el pistoletazo de salida”, España esté en un lugar prioritario frente a otros destinos competidores". 

En este sentido, creen fundamental la creación un comité de expertos multidisciplinar que asesore al Gobierno e indique el camino a seguirm así como potenciar una "comunicaciíon que genere seguridad y confianza en España y en nuestro sector".

Otros de los restos  a los que se enfrenta el sector hotelero es el de "dignificar y profesionalizar el sector,  definir muy bien los mercados a los que nos vamos a dirigir, diseñar estrategias ad hoc para lograr objetivos y ser muy inteligentes, potenciando la digitalización de los destinos, el big data, la sostenibilidad y la formación, aspectos fundamentales en el crecimiento del sector turístico mundial".

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus