Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 18 de septiembre, 2020 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La CEHAT ha demandado al Gobierno una actuación "rápida y contundente" para permitir la supervivencia del sector hotelero y proteger a sus empleados, a través de la aprobación, antes del 30 de septiembre, de unos ERTE específicos para esta industria. 

Hoy más del 80% de los hoteles del país permanecen cerrados, y los que están abiertos apenas cuentan con un 20% de ocupación. Con estos datos sobre la mesa, la CEHAT insiste en la urgencia de contar con ERTEs específicos para el sector turístico vigentes, al menos, hasta abril de 2021. Además, reclaman permitir la entrada y salida de trabajadores en función de la coyuntura turística y contar con una bonificación de la Seguridad Social de los trabajadores afectados.

“Sabemos que en la actual mesa de negociación se está planteando esa sensibilidad especial con el turismo y que el Gobierno tiene datos suficientes, entre los que se encuentran los relativos a la Seguridad Social, el IVA y otros tantos parámetros, para poder evaluar la afectación en determinadas zonas y actividades. Muchos establecimientos están sufriendo como consecuencia de la crisis y no tenemos perspectivas de recuperación a corto plazo”, advierte el presidente de Cehat, Marichal. 

En este sentido, los últimos datos apuntan a que casi el 19% de los trabajadores del país que continúan en ERTE pertenecen al sector alojativo.

Según Gabriel García Alonso, presidente de la AEHM y vicepresidente de CEHAT, "estamos viviendo unos momentos muy complicados para el sector y se hacen necesarias medidas contundentes, de urgencia, y que han de ser, necesariamente, específicas para el turismo, ya que se trata de una industria clave en la economía nacional y uno de los sectores más afectados por la pandemia. Por ello, es necesario activar los ERTE hasta, al menos, Semana Santa de 2021 y, de este modo, facilitar la viabilidad de las empresas del sector y de los puestos de trabajo que éstas generan.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus