Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 3 de septiembre, 2020 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los empresarios españoles creen necesario un plan urgente para impulsar la recuperación del turismo con medidas como aplicar el 7% de IVA durante lo que queda de año y el próximo 2021 al sector, la enoxeración de tasas turísticas y la extensión de los ERTE hasta que la demanda se recupere. 

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, junto con la consultora EY, acaban de presentar el informe Gestión de la crisis turística provocada por la COVID-19’, un documento que pretende pueda servir de guía para llevar a cabo un plan de impulso de la actividad a nivel público-privado.

En un contexto en el que el número de pernoctaciones hoteleras en España se ha reducido un 71,1% entre los meses de enero y julio respecto al mismo periodo del año anterior, y las llegadas de turistas internacionales se han reducido un 72,4% y el gasto turístico internacional, un 72,6%, y poniendo como ejemplo las medidas llevadas a cabo en otros países para apoyar al sector, los empresarios proponen la aplicación de tipos super reducidos de IVA(7% para 2020 y 2021); exoneración temporal de tasas turísticas; ampliación del ámbito de aplicación de los aplazamientos de deudas tributarias y de Seguridad Social y ayudas en forma de préstamos a muy largo plazo a empresas viables que se comprometan a invertir en mejoras de competitividad.

Así mismo, inciden en la necesidad de extender los ERTE por causa de fuerza mayor asociados a la COVID-19 hasta la recuperación de la demanda. e impulsar las medidas de flexibilidad en la negociación de alquileres asumidos por empresas del sector.

El documento que recoge una propuesta para elaborar un Plan estratégico con la participación de los agentes públicos y privados, se puede descargar aquí.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus