Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 16 de julio, 2020 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La próxima edición de Hostelco, el salón líder en España de Equipamiento para Restauración, Hotelería y Colectividades y uno de los primeros de Europa en su especialidad, tendrá lugar del 17 al 20 de mayo de 2021 con el salón Alimentaria. 

Tras el anuncio del aplazamiento de la celebración de Hostelco al próximo año 2021, finalmente en comité organizador del salón del equipamiento para el canal horeca ha anunciado que volverá a celebrarse con Alimentaria, en una convocatoria conjunta que en su anterior edición reunió en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona a 4.500 empresas y 150.000 visitantes profesionales, un 25% de procedencia internacional.

Esta decisión cuenta con el aval de las asociaciones Felac, la Asociación de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipamiento para Hostelería y Colectividades, AFEHC; la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, CEHAT, y el Instituto Tecnológico Hotelero, ITH; la Confederación Empresarial de Hostelería de España, CEHE, o ICEX España Exportación e Inversiones, entre otras.
 
"En mayo de 2021, Hostelco y Alimentaria volverán a celebrar juntos una gran edición, con la complicidad del sector, al presentar tanto a la distribución como al canal horeca la oferta más completa y transversal del mundo de la gastronomía y del hospitality. Hostelco contribuirá a reactivar el mercado del equipamiento, las exportaciones y a promover nuevos modelos de negocio con el objetivo de dinamizar un sector especialmente afectado por la crisis sanitaria", mantiene el director general de Alimentaria Exhibitions, J. Antonio Valls.

El evento contará con el protocolo antiCovid que Fira de Barcelona ha elaborado en colaboración con la consultora especializada en gestión de riesgos Aon y el asesoramiento del Hospital Clínic de Barcelona con el fin de ofrecer las máximas garantías de seguridad para trabajadores, organizadores, expositores, visitantes y proveedores.
 

Nuevo FHG Fórum en septiembre

Antes de esta cita, los días 28 y 29 de septiembre tendrá lugar el Food & Hospitality, Tourism and Gastronomy Forum, FHG Fórum, en el Palacio de Congresos del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona que, bajo el lema “Repensar el futuro”, pondrá en valor el rol estratégico de la industria agroalimentaria, gastronomía, hostelería y turismo en la actual situación y abordará, asimismo, posibles vías hacia la recuperación económica.

FHG Fórum -que tendrá un formato híbrido, presencial y virtual- se estructurará en tres grandes bloques temáticos: Restauración, Foodservice y Producción agroalimentaria; Hosteleria, Colectividades y Turismo; y Retail, Gran Distribución Alimentaria y Cadena de Valor, todos sectores clave para la economía española por su contribución al PIB, y ampliamente representados por los salones líderes Alimentaria, Hostelco y Fórum Gastronómico.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus