Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 1 de julio, 2020 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

Con la incoporación de 1.500 restaurantes en el periodo del estado de alarma, ya son 9.000 los establecimientos que utilizan Deliveroo para su servicio delivery.

Durante los últimos meses Deliveroo ha sumado 1.500 restaurantes a su oferta, alcanzando ya los 9.000 en España. En paralelo, la compañía ha incorporado 1.000 riders autónomos, que se suman a los 1.500 que ya colaboraban con la compañía.

Estos datos vuelven a apoyar el afianzamiento del servicio delivery como nueva línea de negocio para la entrada de ingresos en restauración. De hecho, tal y como indicaron los restaurantes en la última encuesta realizada por la compañía, tras la COVID el 97% de los restaurantes mantendrá el delivery como servicio permanente y un 60% de los ellos indicó que lo usará mucho más que ahora. 

En cuanto a los objetivos de la compañía a corto plazo, Álvaro Dexeus, director general interino, explica que su prioridad con los restaurantes "seguirá siendo apoyarles para potenciar su crecimiento y el incremento de sus ventas a través de la plataforma", mientras que para los riders, la compañía trabajará "para conseguir una regulación a largo plazo que garantice que los riders pueden seguir trabajando de forma flexible pero con mayor protección". 

Apoyo y liquidez para los restaurantes 

Para impulsar la liquidez de los restaurantes asociados, Deliveroo anunció varias iniciativas como el servicio de pago semanal para que recibiesen los ingresos derivados de su actividad a través de la plataforma cada 7 días en lugar de quincenalmente. Deliveroo ha sido el encargado de cubrir el incremento de los cargos bancarios de estas transacciones rápidas.

A su vez, la plataforma ha incorporado la posibilidad de dar propina a los restaurantes cuando se realice el pago del pedido desde la aplicación.

Por último, recientemente, Deliveroo ha puesto en marcha DeliveRoom, una iniciativa de formación  cuyo objetivo es ayudar a los establecimientos a adaptarse a la nueva normalidad. A través de este servicio, la compañía pondrá a disposición de los restaurantes consejos y buenas prácticas que les ayudarán a mejorar sus ventas y optimizar su operativa para dar respuesta a las situaciones que se darán en adelante.

Por último, Deliveroo ha retomado también sus planes de expansión, llegando a nuevas ciudades como Algeciras, Jerez de la Frontera y Alcalá de Guadaíra en las últimas semanas para apoyar al sector hostelero local. Deliveroo ya opera en más de 70 ciudades y municipios en nuestro país. Además, la compañía continuará con su proceso de expansión y prevé seguir ampliando su servicio a nuevas ciudades antes de final de año.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus