Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 17 de junio, 2020 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

El 18 de junio se celebra el Día Mundial de la Gastronomía Sostenible y uno de los grandes retos es la reducción del desperdicio alimentario. Con motivo de esta fecha Too Good To Go ha reunido a 10 grandes cocineros en su campaña de concienciación Chefs Contra El Desperdicio.

#ChefsContraElDesperdicio, la campaña lanzada por Too Good To Go para celebrar el Día Mundial de la Gastronomía Sostenible tiene como protagonistas a Elena Arzak, Joan Roca, Carme Ruscalleda, los hermanos Javier y Sergio Torres, Diego Guerrero, Pepa Muñoz, Toño Pérez, Eduard Xatruch y el masterchef Fabián León.

Cada uno de estos diez cocineros ha grabado un vídeo en el que expone cómo combaten el desperdicio en sus restaurantes en su día a día. Se pueder el resumen debajo de esta noticia o cada uno de los vídeos en www.chefscontraeldesperdicio.es.

Además, como parte de esta iniciativa, cada chef ha compartido una receta de aprovechamiento, como el pastel de krabarroka más famoso de Arzak, un pesto con los tallos de zanahoria o unos snacks con la piel de patata, entre otras.  

Too Good To Go anima a todas las personas a compartir sus recetas de aprovechamiento en redes sociales bajo el hashtag #ChefsContraElDesperdicio.

Toneladas de comida tiradas

Cada año se tiran a la basura más de 1.600 millones de toneladas de comida en el mundo, ocasionando un gran perjuicio al planeta por el despilfarro de recursos naturales, de energía y la emisión de gases de efecto invernadero. Por ejemplo, los expertos señalan que el desperdicio de alimentos supone el derroche de hasta el 21% del agua dulce en el mundo y la emisión de hasta el 10% de gases globales de efecto invernadero.


Noticias relacionadas

comments powered by Disqus