Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 17 de junio, 2020 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Expertos en consumo dentro y fuera del hogar, reunidos por Soziable.es en el encuentro digital #EnClaveLocal’, abordan los nuevos hábitos de los ciudadanos adquiridos durante la crisis sanitaria, que apuntan hacia los productos locales y sostenibles. 

Al inicio del encuentro #EnClaveLocal, organizado por Soziable.es el pasado lunes 16 de junio, Rosario Pedrosa, gerente del área de Estrategia Comercial y Marketing de Aecoc, lo dejaba claro: "Tras la crisis de la COVID-19 el consumidor mantendrá su apuesta por el producto de proximidad, local y sostenible”, señaló. 

En su análisis sobre el comportamiento de los consumidores durante el inicio del confinamiento. Pedrosa aseguró que "el acopio de producto de proximidad realizado durante el confinamiento se mantendrá en el futuro", haciendo referencia al Informe sobre consumo y compra dentro y fuera del hogar durante y después del Covid-19  en el que se señala que más del 56,5% seguirá comprando este tipo de productos. Además, "el consumidor seguirá valorando el impacto medioambiental y reducirá el consumo de productos de empresas que no considera responsables", aseguró.

En cuanto a las medidas que debe tomar el país para protegerse de posibles pandemias o rebrotes, Ángel Puente, presidente del Círculo de la Sanidad, incidió en la importancia de contar con un sistema sanitario fuerte para proteger otros sectores como el turismo. "Si no desarrollamos un tejido sanitario que nos proteja cuando hay un problema de salud, tampoco tendremos turismo", dijo.

En este sentido, Emilio Gallego, secretario general de Hostelería de España, señaló que "se espera una pérdida de 400 mil empleos". "Vivimos una situación complicada para el sector, por un lado, el ciudadano tiene miedo a la socialización, y por otro, nos encontramos ante una grave crisis económica que reduce el consumo".

Tras la crisis  añadió, "tendremos que realizar una reestructuración en la hostelería, pero debemos verlo como una oportunidad que nos va a volver a elevar como país frente a otros destinos turísticos que tendrán mayores dificultades". Para acelerar nuestra reactivación es importante "mirar a Europa en lo que a medidas de protección de la salud y activación económica se refiere. Desde ayer, casi toda Europa tiene las mismas medidas, es España el país que ha implementado unas reglas contradictorias", finalizó.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus