Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 25 de mayo, 2020 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Durante las primeras semanas de desescalada, Makro ha incrementado un 1.526% las ventas de geles hidroalcólicos para sus clientes de hostelería, mientra que las de mascarillas han alcanzado las 265.000 unidades. También se incrementa la adquisición de lejía y desinfectantes. 

Makro ha detectado un incremento importante de la demanda de geles y mascarillas en bares y restaurantes. En las últimas semanas, coincidiendo con las primeras fases de la desescalada, la venta de geles hidroalcohólicos se ha disparado un 1.526% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que desde el  4 de mayo se han adquirido más de 265.000 mascarillas tanto FPP2 como quirúrgicas. Asimismo, la venta de productos habituales de limpieza, como lejía y desinfectantes, ha crecido en un 21,7%.

"Estas cifras ponen de manifiesto el gran esfuerzo que están haciendo los profesionales del sector para permitirnos volver a disfrutar de la gastronomía con totales garantías de seguridad e higiene. Esta profunda concienciación por parte de la hostelería en su conjunto muestra el deseo de bares y restaurantes por retomar la nueva normalidad a la mayor brevedad, pero asegurando la salud de empleados y clientes", mantiene  Marta Pérez Postigo, Directora de Comunicación corporativa & sostenibilidad de la compañía.

Asesoramiento de Makro para retomar la actividad

Durante toda esta crisis sanitaria, la mayorista ha llevado a cabo varias iniciativas para promover la reactividación de la hostelería. Es el caso de la Guía Práctica de Reapertura y Reactivación de la Hostelería desarrollada junto a Facyre, la cartelería gratuita para señalizar todas las medidas sanitarias y un completo dossier sobre cómo re higienizar los locales para la reapertura.

 

 

 

 

De este modo, MAKRO pone de manifiesto su compromiso con el sector y continúa trabajando en su objetivo de garantizar las mejores condiciones para la continuidad y mantenimiento de la actividad de los bares y restaurantes en el país, contribuyendo así con la labor que ejercen las más de 1,7 millones de personas que trabajan en negocios hosteleros en España.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus