Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 18 de mayo, 2020 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Empresarios de la hostelería, industria de la alimentación y bebida, así como chefs y representantes de asociaciones sectoriales estudian soluciones para reactivar la actividad en una plataforma coordinada por el exdirector de Makro, José María Cervera.

Altos directivos y representantes de Hostelería de España, Aecoc y Fiab, junto con varios chefs, trabajan en la búsqueda de soluciones que permitan impulsar la reapertura de los negocios hosteleros "en condiciones de máxima seguridad para trabajadores y clientes, reduciendo al mínimo el impacto en el empleo".

Para ello se ha constituido una plataforma constituida por cuatro grupos de trabajo y  coordinada por José María Cervera, exdirector general de Makro.

El primero de los grupos, llamado Demanda Segura y Reactivación, está presidido por Ignacio Osborne Grupo Osborne) y tiene el objetivo de "garantizar la máxima seguridad y viabilidad futura, impulsar la reactivación de la demanda y asegurar la sostenibilidad en el tiempo de todas aquellas propuestas que se realicen".

El grupo de Financiación, presidido por Javier Jiménez, director general de Maxxium España, está encargado de buscar medidas que aseguren la liquidez para comenzar la actividad, en soluciones de gestión para fortalecer financieramente los negocios y en la base de negociaciones para alianzas estratégicas.

Un grupo de Trabajo presidido por Jorge Villavecchia, director general del Grupo DAMM, será el que se encargue de esas posibles estrategias con empresas y sectores como tecnológicas, financieras, seguros, cultura, medios de comunicación, suministros, etc. 

Finalmente, el centrado en Formación y Talento, encabezado por Luis Romero, director general de la escuela de Hostelería de España, formará a los trabajadores de cara a la reapertura segura así como la implnatación de modelos de gestión de negocios, herramientas innovadoras y la mejora de la imagen del sector. 

Además de esta iniciativa, la cadena de valor ha presentado recientemente al Gobierno su Plan de Desescalada Inteligente con un paquete de medidas para recuperar la actividad del sector minimizando las pérdidas económicas.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus